TIGRE

Zamora recorrió las instalaciones de la empresa Cabelma S.A en General Pacheco

El intendente de Tigre visitó la fábrica dedicada a la producción de baldes y cajones plásticos para la industria. Junto a sus autoridades, dialogó sobre la posibilidad de generar un trabajo articulado en torno al reciclaje y la empleabilidad local. Además, desde la firma se mostraron agradecidos con el Municipio por el acompañamiento recibido tras el incendio en su planta en el 2021.
jueves, 28 de abril de 2022 · 11:46

En General Pacheco, el intendente de Tigre, Julio Zamora, visitó la empresa Cabelma S.A, líder regional en la fabricación de baldes y cajones plásticos para la industria, que cuenta con una planta de más de 10.000 m2 y emplea a más de 148 trabajadores. El jefe comunal recorrió las instalaciones junto a los titulares de la firma y abordó una agenda de trabajo conjunta en torno al reciclaje y la empleabilidad local.

“Charlamos con Daniel Van Lierde, empresario de muchos años acá en Tigre. Su padre comenzó con esta industria hace 70 años y la ha continuado su hijo y sus nietos. Nos enorgullece que empresas de gran trayectoria en el municipio apuesten por Tigre y por la industria nacional. Es una empresa plástica que tiene un trabajo muy importante para nosotros", aseguró el jefe comunal.

Además, agregó: "Es importante la posibilidad de que las nuevas vacantes de empleo que surjan desde la empresa se hagan en conjunto con nuestro Portal de Empleo, para unir y vincular al trabajador que está en busca de un puesto, con aquellas empresas que necesitan empleados. El objetivo de visitar estas empresas, además de conocer el potencial industrial que tiene Tigre, es poder establecer un vínculo para trabajar en ese sentido".

Cabelma S.A fue fundada en 1952 y actualmente cuenta con 20 máquinas inyectoras de última generación que cubren un rango desde 200 hasta 1250 toneladas de cierre. Además, dispone de tecnología de impresión InMould Labelling, offset y serigrafía para brindar resultados que se adapten a los diferentes requerimientos de sus clientes.

El secretario de Desarrollo Económico y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla, indicó: "Continuamos con este eje de gestión que es conocer las industrias, dialogar con los empresarios, ver cómo estamos en distintos temas. El Gobierno local tiene que tener un vínculo directo con todos los sectores sociales y por supuesto con las empresas y el sector productivo. Lo que buscamos es ser un Municipio activo, con la idea de trabajar entre todos por el desarrollo económico de Tigre".

La visita comenzó con una reunión entre las autoridades y continuó con un recorrido por la planta productiva, donde se demostró todo el proceso de fabricación, desde la materia prima hasta el producto terminado.

El gerente de Cabelma S.A, Francis Van Lierde, expresó: "Recibimos en Cabelma al intendente Julio Zamora. Es una oportunidad para mostrarle lo que hacemos, contarle cómo estamos. Siempre tenemos buena recepción por parte de él y todo su equipo, para nosotros es un orgullo que nos acompañe en nuestra casa".

Con respecto al incendio que sufrió la fábrica en 2021, el gerente dijo: "El acompañamiento del Municipio de Tigre fue invaluable. Un incendio es un problema muy serio, pero tuvimos un apoyo muy grande y lo valoramos muchísimo. Desde todas las familias que trabajamos en Cabelma estamos muy agradecidos".

Comentarios