TIGRE

El Concejo Deliberante de Tigre presento una propuesta al Ministerio de Trabajo bonaerense para la reactivación administrada del comercio, actividades profesionales, pymes e industrias del distrito

En su primera reunión ordinaria y mediante un proyecto de decreto, los ediles manifestaron su concordancia con las autoridades provinciales competentes en la evaluación de medidas necesarias para que dichos rubros retomen sus actividades. El Municipio, en conjunto con diversas cámaras de comercio de la ciudad, ya había presentado al gobierno bonaerense un protocolo de seguridad e higiene.
jueves, 11 de junio de 2020 · 18:03

En el marco de la emergencia sanitaria dictada por el Gobierno Nacional, el Honorable Concejo Deliberante de Tigre (HCD) solicitó al Ministerio de Trabajo bonaerense la reactivación administrada del comercio, actividades profesionales, pymes e industrias del distrito. En su primera reunión ordinaria, y a través de un proyecto de decreto, de manera unánime los ediles manifestaron su concordancia con las autoridades provinciales competentes en la evaluación de medidas necesarias para que dichos rubros retomen sus actividades.

Dicho documento explica que “con el objetivo de reactivar la economía local manteniendo las medidas inherentes a la emergencia sanitaria para cuidar la salud de la población, el Municipio, en conjunto con diversas cámaras de comercio del distrito, diseñó un protocolo de seguridad e higiene para la reapertura administrada de negocios minoristas y actividades profesionales”. El mismo fue presentado al Gobierno provincial y detalla en forma exhaustiva las medidas que deberán cumplirse para la reactivación de dichos rubros, como por ejemplo: horarios específicos para la atención al público; medidas de higiene para los locales y de prevención para empleados y clientes, entre otras.

De esta forma, los ediles solicitaron que se procure un equilibrio entre la salvaguarda de la actividad productiva y las recomendaciones sanitarias, y expresaron que el Municipio garantiza el cumplimiento y control de las normas y protocolos vigentes en materia laboral comercial y sanitaria, los oportunamente propuestos y las medidas que eventualmente en el desarrollo de la pandemia se hagan necesarias y que sean de su competencia.

El proyecto cuenta con el respaldo de la Cámara Comercial e Industrial de Tigre (CACIT); la Cámara de Comercio e Industria de General Pacheco; la Cámara de El Talar (CET); la Cámara de Comercio e Industria de Rincón de Milberg y la Cámara de Comercio, Empresarios, Profesionales e Industriales de Benavidez (CCEPIB).

Comentarios