Tigre

El hincha de Independiente muerto en Wilde era vecino de Don Torcuato y tenía 2 hijos

Juan Calvente, de 36 años, murió de un disparo cuando se dirigía a ver un partido con San Lorenzo en cancha de Estudiantes. Ocurrió durante una pelea entre hinchas del “Rojo” y vecinos que cortaron la autopista Buenos Aires - La Plata en reclamo por los cortes de luz. Era oriundo de Tigre y había estudiado en San Fernando. Por el caso hay 2 detenidos.

El trágico hecho ocurrió anoche cuando un grupo de vecinos del barrio denominado Rancho Grande cortaron el tránsito a la altura del kilómetro 14 de la Autopista Bs. As.–La Plata por la falta de luz. La protesta generó el fastidio de los automovilistas por las demoras. Cerca de las 20.00, más de una decena de micros con hinchas de Independiente que se dirigían al estadio de Estudiantes para presenciar un partido amistoso contra San Lorenzo, se encontraron con el piquete y decidieron bajarse y liberar el acceso por su cuenta.



Durante el enfrentamiento hubo graves incidentes con golpes, pedradas y hasta disparos de armas de fuego. Para intentar frenar la batalla campal, que continuaba a pesar de que la circulación ya se había liberado, la Policía respondió con balas de goma. Como saldo de la violencia, un hombre murió y otros dos resultaron heridos. Luego hubo vecinos de Rancho Grande que fueron a la sede de Independiente en Wilde, donde arrojaron elementos prendidos fuego y piedrazos contra los vidrios del club.



La persona fallecida se llamaba Juan Calvente, era hincha de Independiente, tenía 36 años y era vecino de Tigre. En circunstancias que están siendo investigadas, el hombre fue herido de un disparo por lo que fue trasladado al Sanatorio Bernal, donde finalmente perdió la vida. Según informó TN, Calvente viajaba en uno de los micros que trasladaban a los hinchas de Independiente. El hombre  había cumplido años el 11 de enero y lo había festejado junto a sus dos hijos. Trabajaba como cocinero en el reconocido restaurante “La Rosa Negra”.



ZonaNorteHoy.com pudo saber que la persona fallecida vivía en la localidad bonaerense de Don Torcuato y había cursado sus estudios en la Escuela de Educación Media Nº2 Hernando Arias de Saavedra, ubicada en Victoria, en el partido de San Fernando. A partir del crimen de Juan Calvente, su pareja llamada Daiana Alonso se mostró en estado de shock en su cuenta de Facebook: “No quiero creerlo, por favor vení a casa”. Por su parte, la hermana del hombre  expresó: “No caemos. No encontramos palabras para sanar este dolor”.



En el enfrentamiento también resultaron heridos Carlos Ruiz Díaz y Ricardo Almada. Desde la institución transmitieron su pesar. "Independiente lamenta y repudia el asesinato de Juan Calvente, hincha de nuestro club que perdió su vida cuando se dirigía a La Plata”, expresaron en Twitter. Horas después del asesinato de Calvente, la Policicía Bonaerense detuvo a dos sospechosos en el barrio Rancho Grande de Wilde. Uno de los detenidos habría disparado contra Calvente, mientras que el segundo está apuntado de haber manejado la moto con la que se escaparon.



De acuerdo a lo que informó la agencia Télam, el fiscal que investiga el caso, Elbio Laborde de la UFI 3 de Avellaneda, ordenó una serie de allanamientos en el barrio Rancho Grande, de donde salieron el domingo los vecinos a cortar la autopista en reclamo por los cortes de luz. Al mismo tiempo, la UFI Nro. 4, del fiscal Mario Prieto, especializada en violencia institucional, abrió una segunda causa por abuso de armas contra la policía y para descartar que el disparo mortal haya salido de alguna pistola reglamentaria del personal de seguridad.








Esta nota habla de:
Últimas noticias de Policiales
Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Personal municipal alertó por hechos de vandalismo que ocurrieron los días lunes y martes de la semana en curso en la Isla de Juegos del Parque Belgrano, un espacio utilizado a diario por cientos de chicos que tanto durante el día como en la noche disfrutan de esta zona de juegos que cuenta con barcos piratas, toboganes abiertos, toboganes tubo, juegos de la memoria, juegos tatetí, tubos de bomberos, asientos en forma de cofre, timones y sogas decorativas.
Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

María Ninfa "Nina" Aquino, la empleada del matrimonio Del Rio, asesinado hace más de cinco meses en su casona de Vicente López, volvió a pedir este miércoles su sobreseimiento en la causa, en la que está imputada como "entregadora" del doble homicidio.
Nuestras recomendaciones
Kicillof: "El turismo es una verdadera política de Estado en nuestra provincia"
Provincia

Kicillof: "El turismo es una verdadera política de Estado en nuestra provincia"

La provincia de Buenos Aires recibió más de 1.300.000 turistas durante el fin de semana de carnavales.
Operativo de fiscalización por Precios Justos en un hipermercado de San Martín
San Martín

Operativo de fiscalización por Precios Justos en un hipermercado de San Martín

La Secretaría de Comercio, encabezada por Matías Tombolini, realizó el lunes 21 de febrero un operativo de fiscalización en el hipermercado Jumbo de la localidad bonaerense de San Martín con el objetivo de controlar el cumplimiento del programa Precios Justos.
Detectan incumplimientos en programa Precios Justos en hipermercado de Malvinas Argentinas
Malvinas Argentinas

Detectan incumplimientos en programa Precios Justos en hipermercado de Malvinas Argentinas

La Secretaría de Comercio y la subsecretaría de Defensa del Consumidor de Malvinas Argentinas realizaron hoy un operativo de fiscalización en un hipermercado Carrefour, en el que detectaron incumplimientos en el marco del programa Precios Justos.
Ministerio de Hacienda bonaerense convoca a encuestadores para diagnóstico sobre servicio de salud
Provincia

Ministerio de Hacienda bonaerense convoca a encuestadores para diagnóstico sobre servicio de salud

El Ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires lanzó hoy una convocatoria a encuestadores y encuestadoras que quieran participar de un diagnóstico sobre el servicio de salud bonaerense.