Tigre

El Sistema de Monitoreo de Tigre, clave para identificar y detener al presunto asesino de una mujer

Las cámaras de seguridad locales brindaron precisiones a la investigación y rastrearon el trayecto del sospechoso hasta su domicilio, momentos después de la aparición del cuerpo sin vida de la mujer. Tras un allanamiento, los efectivos policiales lo detuvieron y lo pusieron a disposición de la justicia.

En un trabajo coordinado entre la Fiscalía de Tigre, la Fiscalía de Género de la ciudad, la Policía de la Provincia y el aporte logístico y tecnológico del Centro de Operaciones Tigre (COT) se logró capturar a un hombre por ser el principal sospechoso de un femicidio cometido sobre Tirso Molina y Benito Lych, en la zona norte de la ciudad. 



El Laboratorio de Análisis de Imágenes Criminológicas (LAIC) llevó a cabo una reconstrucción del recorrido realizado por la víctima junto al hombre que la vio por última vez con vida.



En primera instancia, los dispositivos fílmicos visualizaron a la mujer caminando sobre la calle Alberdi en el barrio El Detalle, en sentido a Los Tábanos. Momentos después, otra de las cámaras ubicada en Tirso de Molina y Benito Lynch identificó a la víctima junto a un hombre, instantes previos a la aparición del cuerpo sin vida de la mujer.



Posteriormente, el sujeto fue captado caminando sobre Benito a Lynch con el torso desnudo, en sentido al centro de la ciudad. Tras el análisis de las imágenes y la reconstrucción del recorrido, los efectivos policiales efectuaron el allanamiento de urgencia junto a los Fiscales Diego Calegari y Sebastian Fitipaldi en el domicilio del sospechoso. Pese a que el individuo se cambió de remera, las autoridades encontraron la prenda que utilizó cuando se lo vio junto a la víctima.



Finalmente, el individuo fue aprehendido y trasladado a la dependencia de jurisdicción, para ser puesto a disposición de la justicia.



Cabe señalar que el Municipio cuenta con más de 1.800 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Policiales
Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Personal municipal alertó por hechos de vandalismo que ocurrieron los días lunes y martes de la semana en curso en la Isla de Juegos del Parque Belgrano, un espacio utilizado a diario por cientos de chicos que tanto durante el día como en la noche disfrutan de esta zona de juegos que cuenta con barcos piratas, toboganes abiertos, toboganes tubo, juegos de la memoria, juegos tatetí, tubos de bomberos, asientos en forma de cofre, timones y sogas decorativas.
Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

María Ninfa "Nina" Aquino, la empleada del matrimonio Del Rio, asesinado hace más de cinco meses en su casona de Vicente López, volvió a pedir este miércoles su sobreseimiento en la causa, en la que está imputada como "entregadora" del doble homicidio.
Nuestras recomendaciones
Rock en Baradero 2023: Grillas por día y nuevas incorporaciones al line-up
Baradero

Rock en Baradero 2023: Grillas por día y nuevas incorporaciones al line-up

El próximo viernes 7 y sábado 8 de abril, más de cuarenta artistas de distintos estilos, recorridos y generaciones musicalizarán dos extensas jornadas de Rock en Baradero, donde confluirán públicos de todas las edades.
"Campana desde el río": Los vecinos pueden disfrutar de paseos gratuitos en lancha por el Delta
Campana

"Campana desde el río": Los vecinos pueden disfrutar de paseos gratuitos en lancha por el Delta

La propuesta para conocer y disfrutar del paisaje isleño de Campana por el río Paraná será este sábado y domingo a las 18. Los interesados deberán inscribirse con su DNI desde el miércoles 15, de 17 a 20, en el muelle principal de la Nueva Costanera.

La Defensoría del Pueblo bonaerense denunció penalmente a Edesur ante la Justicia Federal
Sociedad

La Defensoría del Pueblo bonaerense denunció penalmente a Edesur ante la Justicia Federal

La Defensoría del Pueblo bonaerense realizó una denuncia penal a Edesur ante la Justicia Federal, con la intención de que se investigue la conducta de la empresa por la posible comisión de delitos a raíz del apagón que dejó sin servicio a más de 180 mil usuarios de la provincia el último fin de semana, se informó oficialmente.
Filmus aseguró que el FdT "va a encontrar la forma de definir quién es el mejor candidato"
Política

Filmus aseguró que el FdT "va a encontrar la forma de definir quién es el mejor candidato"

El ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, afirmó hoy que el Frente de Todos (FdT) "va a encontrar la forma de definir quién es el mejor candidato" para las próximas elecciones presidenciales y anticipó que en la reunión de la mesa política de la coalición convocada para este jueves por el presidente Alberto Fernández el tema de "la proscripción de Cristina" Kirchner va a estar presente en el debate.