Tigre

Balean a un comerciante chino y a su custodio en Benavídez y creen que actuó la mafia china

Un comerciante de nacionalidad china y un vigilador fueron baleados este jueves en un supermercado de la localidad de Benídez y los investigadores creen que se trató de un ataque la mafia china, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió alrededor de las 10.30 en el supermercado “El Siglo”, ubicado en el cruce de las rutas 9 y 27, de la mencionada localidad del partido de Tigre, en el norte del conurbano.



Un hombre que actuó a cara descubierta, ingresó al negocio armado con una pistola 9 milímetros, se dirigió adonde estaba el dueño del comercio, identificado por las fuentes como Zhuang Jianzhong (49) y, sin mediar palabra, le efectuó un disparo en la rodilla derecha.



Cuando el tirador se retiraba, también le dio un balazo en la mano derecha al custodio del lugar, identificado como Ariel David Mendoza (41).



El autor del ataque escapó del lugar y, luego, arribó personal de la comisaría de Benavídez, la 4ta. de Tigre, y una ambulancia para asistir a los heridos.



El comerciante y el vigilador fueron trasladados al Hospital de General Pacheco, aunque las fuentes policiales indicaron que ambos estaban fuera de peligro.



“Descartamos el robo y todo indica que se trató de un ataque de la mafia china, pese a que el dueño del local no había formulado denuncia previa por amenazas”, dijo a Télam un jefe policial.



En la escena de los ataques, los efectivos que realizaron las pesquisas secuestraron dos vainas servidas calibre 9 milímetros que serán sometidas a pericias.



El caso es investigado por la fiscal Laura Capra, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de Benavídez, quien ordenó secuestrar los videos del comercio y un relevamiento de cámaras municipales y de la zona para poder identificar al tirador su ruta de llegada y escape. Télam.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Policiales
Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Personal municipal alertó por hechos de vandalismo que ocurrieron los días lunes y martes de la semana en curso en la Isla de Juegos del Parque Belgrano, un espacio utilizado a diario por cientos de chicos que tanto durante el día como en la noche disfrutan de esta zona de juegos que cuenta con barcos piratas, toboganes abiertos, toboganes tubo, juegos de la memoria, juegos tatetí, tubos de bomberos, asientos en forma de cofre, timones y sogas decorativas.
Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

María Ninfa "Nina" Aquino, la empleada del matrimonio Del Rio, asesinado hace más de cinco meses en su casona de Vicente López, volvió a pedir este miércoles su sobreseimiento en la causa, en la que está imputada como "entregadora" del doble homicidio.
Nuestras recomendaciones
Vidal ratificó que quiere ser Presidenta en el próximo período, pero no iría con Macri
Política

Vidal ratificó que quiere ser Presidenta en el próximo período, pero no iría con Macri

La diputada porteña de Juntos por el Cambio (JxC) María Eugenia Vidal ratificó hoy que quiere ser Presidenta en el próximo período de Gobierno para "transmitir y poner al servicio de los argentinos toda la experiencia" que cosechó en su gestión al frente de la provincia de Buenos Aires, pero advirtió que "no integraría una fórmula" con el exjefe de Estado Mauricio Macri.
"La ley de Alcohol Cero permitirá bajar las hospitalizaciones", asegura Martínez Carignano
Sociedad

"La ley de Alcohol Cero permitirá bajar las hospitalizaciones", asegura Martínez Carignano

(Por Florencia Vaveluk).- El director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Pablo Martínez Carignano, sostuvo que la "aprobación abrumadora" que tendrá el proyecto de ley de Alcohol Cero a nivel nacional permitirá "bajar las hospitalizaciones" sin afectar el consumo de bebidas, y advirtió que "no hay que naturalizar las muertes y hablar sobre educación vial", sobre todo entre los más jóvenes, a quienes caracterizó como los más "permeables" a los hábitos saludables.
Turismo termal bonaerense, una alternativa que apunta al relax y al descanso
Provincia

Turismo termal bonaerense, una alternativa que apunta al relax y al descanso

(Por María Eugenia Suárez) - La provincia de Buenos Aires cuenta con siete destinos termales activos, una propuesta turística alternativa que no sólo ofrece un alto en la rutina, sino tratamientos naturales para aliviar distintas dolencias, relajarse y disfrutar de la naturaleza.
Bahillo: "El Gobierno no está pensando en un nuevo dólar soja"
Economía

Bahillo: "El Gobierno no está pensando en un nuevo dólar soja"

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, afirmó hoy que la posibilidad de implementar un nuevo dólar soja "no está en los temas de agenda" de la cartera económica.