Tigre

Rincón de Milberg: el Sistema de Protección Ciudadana de Tigre controló un voraz incendio producido por una fuga de gas

El siniestro se originó por la rotura de un caño maestro cuando operarios de una construcción trabajaban con retroexcavadoras en las inmediaciones de un barrio privado. El operativo fue coordinado por el Centro de Operaciones Tigre (COT), Defensa Civil, Tránsito y los bomberos voluntarios. Tres personas de la empresa prestataria de gas resultaron heridas.

El Sistema de Protección Ciudadana de Tigre controló un incendio producido por una fuga de gas en Rincón de Milberg. El operativo fue coordinado por el Centro de Operaciones Tigre (COT), Defensa Civil, Tránsito y los bomberos voluntarios de Tigre y Rincón de Milberg.



El hecho se originó cuando operarios de una constructora privada dañaron un caño maestro de 6 kilos de presión, en el momento que trabajaban con máquinas retroexcavadoras en las inmediaciones barrio cerrado. Tras producirse la fuga, personal de la empresa prestataria del servicio de gas intentó reparar la fisura pero el fuego se extendió, lo que produjo las heridas por quemaduras de tres personas.



Mientras los bomberos trabajaban para extinguir las llamas, operarios de la empresa de gas lograron reducir la presión del caño para terminar de apagar el fuego.



“Hemos trabajado junto con el personal del Municipio. En primera instancia se concurre a la escena por una fuga de gas que fue lo que nos manifestaron los denunciantes; cuando estaban trabajando para repararla se produjo una defragación que ocasionó el fuego”, dijo el Comandante de Bomberos de Tigre, Silvio Olmos.



Por su parte, el Oficial de Dotación del Destacamento de Tigre, Gustavo Girola, dijo: “La fuga con presencia de fuego activó el sistema de prevención para evitar que las viviendas se vean afectadas. El rápido accionar del Sistema de Protección Ciudadana de Tigre fue importante para cuidar la integridad de los vecinos”.



El Municipio de Tigre tiene más de 1.800 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Policiales
Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Personal municipal alertó por hechos de vandalismo que ocurrieron los días lunes y martes de la semana en curso en la Isla de Juegos del Parque Belgrano, un espacio utilizado a diario por cientos de chicos que tanto durante el día como en la noche disfrutan de esta zona de juegos que cuenta con barcos piratas, toboganes abiertos, toboganes tubo, juegos de la memoria, juegos tatetí, tubos de bomberos, asientos en forma de cofre, timones y sogas decorativas.
Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

María Ninfa "Nina" Aquino, la empleada del matrimonio Del Rio, asesinado hace más de cinco meses en su casona de Vicente López, volvió a pedir este miércoles su sobreseimiento en la causa, en la que está imputada como "entregadora" del doble homicidio.
Nuestras recomendaciones
Festival RICO: El próximo fin de semana, la gastronomía es protagonista
San Nicolás

Festival RICO: El próximo fin de semana, la gastronomía es protagonista

Desde el viernes 17 hasta el martes 21 de febrero a partir de las 20:00, el Empedrado de la Costanera de San Nicolás será el punto de encuentro para disfrutar de lo mejor de la gastronomía local en una nueva edición del Festival RICO. Además, habrá diferentes espectáculos artísticos que acompañarán las noches de carnaval.
Andreotti presentó las Nuevas Terapias Intensiva, Intermedia y de Cuidados Especiales del Hospital Municipal
San Fernando

Andreotti presentó las Nuevas Terapias Intensiva, Intermedia y de Cuidados Especiales del Hospital Municipal

El Intendente de San Fernando recorrió los nuevos servicios de internación: Unidad de Terapia Intensiva, de Cuidados Intermedios e Internación de Cuidados Especiales del Sistema de Salud Municipal -sumando 45 nuevas camas- incorporados gracias a la gran inversión del Municipio en equipamiento médico y más profesionales. "Esto es parte de la 2da etapa de ampliación de nuestro Hospital Municipal ‘San Cayetano' para que todas las vecinas y vecinos tengan una mejor atención. Es un sueño que estamos cumpliendo entre todos", dijo Juan Andreotti, acompañado por la Diputada Nacional Alicia Aparicio y funcionarios.
Baradero vivió tres noches increíbles con el 48° Festival Nacional de Música Popular Argentina
Baradero

Baradero vivió tres noches increíbles con el 48° Festival Nacional de Música Popular Argentina

Miles de personas fueron parte de la última noche del Festival de Baradero en el Anfiteatro Municipal. La K'onga y Luciano Pereyra fueron los atractivos de la noche del domingo que dio cierre a una nueva edición del festival más importante de la provincia de Buenos Aires.
Jorge Macri: "Quiero competir en una PASO, ganar y ser el próximo Jefe de Gobierno"
CABA

Jorge Macri: "Quiero competir en una PASO, ganar y ser el próximo Jefe de Gobierno"

Así de contundente fueron las declaraciones del Ministro de Gobierno, Jorge Macri, en el canal Todo Noticias.