Tigre

Detienen a banda que con un Uber cometió una entradera a una pareja de ancianos en Don Torcuato

Tres hombres fueron detenidos acusados de integrar una banda que asaltó a una pareja de ancianos en una entradera que se inició cuando una de las víctimas salió a sacar la basura en la localidad de Don Torcuato, informaron este viernes fuentes policiales.

La clave para identificarlos fue un testigo que anotó la patente del auto en el que se movilizaban los asaltantes, que terminó siendo el Uber con el que trabajaba uno de los imputados.



El hecho ocurrió el martes pasado por la mañana en una casa ubicada en la esquina Güiraldes y Asunción, de la mencionada localidad del partido de Tigre, en el norte del conurbano, donde vive un matrimonio compuesto por un anciano de 87 años y su esposa de 83.



Cuando el hombre abrió la puerta de su casa para sacar una bolsa de basura, cuatro delincuentes armados lo abordaron y lo obligaron a ingresar a la vivienda.



En la casa, maniataron a la pareja, la amenazaron y recorrieron todos los ambientes en búsqueda de dinero y objetos de valor.



Los ladrones obtuvieron unos 20.000 pesos que las víctimas habían cobrado de jubilación, un reloj, las alianzas y algunas otras alhajas y escaparon del lugar.



Un vecino del matrimonio de jubilados aportó a los investigadores de la comisaría 3ra. y de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (Sub DDI) de Tigre la patente del vehículo que usó la banda, que era AB 276 GW.



El caso comenzó a ser investigado por la fiscal Virginia Tosso, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de Don Torcuato, quien con ese dato logró establecer que el vehículo era una camioneta Renault Sandero Stepway que además funcionaba como transporte Uber.



La fiscal pudo establecer que ese vehículo además tenía instalado un rastreador satelital y con los registros de la empresa, se pudo localizar su ubicación.



Según las fuentes, tras una serie de tareas de inteligencia, los detectives de la policía bonaerense pudieron recolectar elementos para sostener que el chofer de ese auto había participado del asalto a los ancianos e identificaron también a los presuntos cómplices.



Tras una serie de cuatro allanamientos, todos en los barrios Cascallares y Rififí, del partido bonaerense de Moreno, la policía detuvo a tres sospechosos identificados como Cristian Damián Villlalba (24), Julio Hernán Laprida (28) y Matías Emanuel Leiva (31).



En los procedimientos se secuestraron la Sandero Stepway, 18.000 pesos, alianzas de oro, relojes, un pistolón marca Rexio calibre 12 con numeración suprimida y vestimentas similares a la usadas por los ladrones en el hecho. Télam.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Policiales
Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Personal municipal alertó por hechos de vandalismo que ocurrieron los días lunes y martes de la semana en curso en la Isla de Juegos del Parque Belgrano, un espacio utilizado a diario por cientos de chicos que tanto durante el día como en la noche disfrutan de esta zona de juegos que cuenta con barcos piratas, toboganes abiertos, toboganes tubo, juegos de la memoria, juegos tatetí, tubos de bomberos, asientos en forma de cofre, timones y sogas decorativas.
Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

María Ninfa "Nina" Aquino, la empleada del matrimonio Del Rio, asesinado hace más de cinco meses en su casona de Vicente López, volvió a pedir este miércoles su sobreseimiento en la causa, en la que está imputada como "entregadora" del doble homicidio.
Nuestras recomendaciones
Se entregaron premios a proyectos artísticos de murgas, comparsas y agrupaciones de carnaval
Policiales

Se entregaron premios a proyectos artísticos de murgas, comparsas y agrupaciones de carnaval

En el marco del programa Carnaval es Cultura, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este viernes junto a la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout, el acto de entrega de los premios anuales a Proyectos de Desarrollo Artístico y Cultural de las Murgas, Comparsas y Agrupaciones de Carnaval Bonaerense.
Tras el anuncio de Massa y Raverta, se incorporan más de 384 mil niños bonaerenses a las Asignaciones Familiares
Economía

Tras el anuncio de Massa y Raverta, se incorporan más de 384 mil niños bonaerenses a las Asignaciones Familiares

A partir del anuncio realizado por el ministro de Economía, Sergio Massa, y la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, se igualará desde marzo el tope de ingresos para percibir las Asignaciones Familiares con el piso del Impuesto a las Ganancias. Esto implica que el nuevo tope pasará de 158 mil pesos a 404 mil pesos y que se incorporarán 384.441 niños y niñas de Buenos Aires al Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF).
Llega a San Isidro la octava edición del festival Bicicine
San Isidro

Llega a San Isidro la octava edición del festival Bicicine

El Municipio de San Isidro junto a la Fundación Cinemateca Argentina (FCA) organiza la octava edición del festival Bicicine del 22 al 25 de febrero, a partir de las 21:00, en Pacheco y el río, Martínez, la plaza Castiglia de San Isidro, y en el Parque Público de Villa Adelina. Los vecinos podrán disfrutar de películas y food trucks con ofertas gastronómicas al aire libre.
Rige Precios Justos Carne, con bajas del 30% para siete cortes en cadenas de supermercados
Economía

Rige Precios Justos Carne, con bajas del 30% para siete cortes en cadenas de supermercados

El programa Precios Justos Carne entró este viernes en vigor y regirá hasta el 31 de marzo próximo con bajas del 30% para siete cortes en grandes cadenas de supermercados, a lo que se sumarán a partir de marzo y hasta fin de año reintegros de 10% en las compras en carnicerías y minimercados en los pagos con tarjetas de débito.