Tigre

Robó una bicicleta y huyó pero la tecnología del COT lo capturó

El malviviente sustrajo el rodado en el centro de la ciudad e instantáneamente la víctima utilizó el sistema Alerta Tigre Global (ATG) para dar aviso al Centro de Operaciones Tigre. Las cámaras rastrearon el trayecto del sujeto y los agentes concretaron la detención.

El mensaje de un vecino a la plataforma de denuncias silenciosas Alerta Tigre Global (ATG) impidió el robo de una bicicleta en el centro de la ciudad. Las cámaras del Centro de Operaciones Tigre (COT) rastrearon al individuo y en cuestión de minutos los agentes lograron aprehenderlo y recuperar el rodado.



El hecho comenzó con el ingreso del mensaje de la víctima a la plataforma de denuncias silenciosas, aduciendo el robo de su bicicleta sobre las calles Tacuarí y San Martín. Las cámaras de seguridad emplazadas en la vía pública rastrearon al ladrón, que se dirigió en sentido a Rincón de Milberg.



Desde la base operativa del COT, se dio aviso a los móviles para que emprendieran la persecución. Los dispositivos de video vigilancia divisaron al sujeto en la intersección de las calles Pampa e Irala, dentro de un domicilio. Inmediatamente, los agentes lo capturaron y lo trasladaron a la dependencia de jurisdicción, para ser puesto a disposición de la justicia.



La plataforma Alerta Tigre Global fue desarrollada por el municipio junto a empresas tecnológicas de primer nivel. Entre sus ventajas, posibilita la derivación de situaciones de emergencia a los diferentes agentes externos, como Centro de Operaciones Tigre (COT), Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, Servicio de Emergencias Tigre (SET), entre otros, para obtener una respuesta instantánea en el lugar de los hechos.



El Municipio de Tigre tiene más de 1.800 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana,  Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Policiales
Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Personal municipal alertó por hechos de vandalismo que ocurrieron los días lunes y martes de la semana en curso en la Isla de Juegos del Parque Belgrano, un espacio utilizado a diario por cientos de chicos que tanto durante el día como en la noche disfrutan de esta zona de juegos que cuenta con barcos piratas, toboganes abiertos, toboganes tubo, juegos de la memoria, juegos tatetí, tubos de bomberos, asientos en forma de cofre, timones y sogas decorativas.
Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

María Ninfa "Nina" Aquino, la empleada del matrimonio Del Rio, asesinado hace más de cinco meses en su casona de Vicente López, volvió a pedir este miércoles su sobreseimiento en la causa, en la que está imputada como "entregadora" del doble homicidio.
Nuestras recomendaciones
El Municipio de Campana recolectó 200 toneladas de residuos reciclables
Campana

El Municipio de Campana recolectó 200 toneladas de residuos reciclables

En el marco de los distintos programas que lleva adelante la Subsecretaría de Turismo, Islas y Desarrollo Sostenible del partido de Campana, durante el año 2022, se alcanzó una cifra récord en la recolección de estos materiales.
AySA apela a un cuidado extremo del agua potable frente a la ola de calor
Sociedad

AySA apela a un cuidado extremo del agua potable frente a la ola de calor

Frente a la ola de calor pronosticada, AySA recuerda la importancia de prestar atención a ciertas situaciones cotidianas para hacer un uso racional del recurso y reducir el derroche de agua potable.
La banca pública lideró la inclusión de usuarios de tarjetas de crédito desde 2020 en adelante
Economía

La banca pública lideró la inclusión de usuarios de tarjetas de crédito desde 2020 en adelante

(Por Alejandro Tejero Vacas).- La cantidad de titulares de tarjetas de crédito creció en 1,6 millones en los últimos dos años en la Argentina, de los cuales casi dos tercios fueron aportados por la banca pública, cuyos clientes con estos instrumentos de pago pasaron de 5,45 millones a 6,42 millones (+17,87%) entre diciembre de 2020 y octubre de 2022, según datos del Banco Central (BCRA).
Kicillof destacó que su gestión "consolida el derecho al futuro que merecen los bonaerenses"
Provincia

Kicillof destacó que su gestión "consolida el derecho al futuro que merecen los bonaerenses"

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, celebró este sába el 203° aniversario de la fundación de la provincia de Buenos Aires, y sostuvo que "fortaleciendo la educación pública, la infraestructura y la protección en cada distrito, acompañando a la industria y la generación de empleo, su gestión "consolida el derecho al futuro que merecen" los habitantes del distrito.