Tigre

Chofer afirmó que no quiso referirse a falla mecánica como causa del accidente de Lezama

El chofer del micro que volcó la semana pasada en la ruta 2 y provocó la muerte de dos niñas y decenas de chicos aseguró este jueves que en su primera declaración "no quiso referirse a una falla mecánica como causa del siniestro vial porque eso lo determinarán las pericias", informó el fiscal de la causa Jonatan Robert.

Se trata de Héctor Maldonado, quien pidió ampliar la declaración indagatoria, aunque volvió a manifestarse en sintonía a lo que declaró en la primer oportunidad y sólo aportó algunos detalles más del accidente, informó a Télam una fuente judicial.



Tras la indagatoria, el fiscal explicó que Maldonado “aclaró que en su primera declaración no quiso referirse a una falla mecánica del micro como causa del accidente ya que es un chofer y eso lo deben determinar las pericias accidentológicas”.



Precisó que el chofer “está mal, se quebró en una oportunidad por lo que debimos suspender por unos minutos la declaración” y adelantó que la pericia mecánica que probablemente se conozca mañana “va a despejar las dudas de si la unidad presentó un desperfecto mecánico al momento del accidente”.



Es que en su primera declaración, Maldonado había negado que la pérdida de control del ómnibus se hubiera debido a una mala maniobra suya.



Además, el chofer, de 48 años, dijo que no se durmió y que no usó el teléfono celular cuando se produjo el vuelco del transporte que llevaba a un contingente de chicos de una escuela de Benavídez, Tigre, a su viaje de egresados.



También negó el consumo de bebidas alcohólicas u otras sustancias, dato certificado con un test de alcoholemia y ratificado en las últimas horas por los análisis de sangre realizados por el cuerpo forense.



Maldonado recuperó la libertad ayer por disposición del juez de Garantías de Chascomús, Cristian Gasquet.



El chofer no podrá volver a conducir hasta que finalice el proceso penal y tampoco podrá ausentarse del país sin autorización judicial.



El juez había ordenado el viernes pasado la detención del chofer al hacer lugar al pedido del fiscal Robert que le imputó al conductor los delitos de "homicidio culposo agravado en concurso ideal con lesiones agravadas", que prevén una pena de entre tres y seis años de prisión. Télam.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Policiales
Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Personal municipal alertó por hechos de vandalismo que ocurrieron los días lunes y martes de la semana en curso en la Isla de Juegos del Parque Belgrano, un espacio utilizado a diario por cientos de chicos que tanto durante el día como en la noche disfrutan de esta zona de juegos que cuenta con barcos piratas, toboganes abiertos, toboganes tubo, juegos de la memoria, juegos tatetí, tubos de bomberos, asientos en forma de cofre, timones y sogas decorativas.
Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

María Ninfa "Nina" Aquino, la empleada del matrimonio Del Rio, asesinado hace más de cinco meses en su casona de Vicente López, volvió a pedir este miércoles su sobreseimiento en la causa, en la que está imputada como "entregadora" del doble homicidio.
Nuestras recomendaciones
Correa y Nardini inauguraron el segundo tramo de la Av. Eva Perón en Villa de Mayo
Malvinas Argentinas

Correa y Nardini inauguraron el segundo tramo de la Av. Eva Perón en Villa de Mayo

Son cinco cuadras de pavimento de un total de 26 cuadras. Es financiada a través del Ministerio que preside Leo Nardini. Beneficia a 6.700 habitantes.
Cafiero presidió un homenaje a veteranos de Malvinas Malvinas para nosotros es bandera"
Política

Cafiero presidió un homenaje a veteranos de Malvinas Malvinas para nosotros es bandera"

El canciller Santiago Cafiero presidió este lunes junto al secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona, un acto de entrega de medallas presidenciales "Malvinas 40 años" a ex combatientes trabajadores de la Cancillería y se oficializó la segunda publicación de documentos históricos sobre la Cuestión Malvinas.
San Miguel homenajeó a los héroes de Malvinas con un gran show de Jairo
San Miguel

San Miguel homenajeó a los héroes de Malvinas con un gran show de Jairo

A 41 años de la guerra, hubo múltiples actividades con la participación de escuelas y de toda la comunidad.
Nuevos cursos aeroportuarios en el Centro Universitario Municipal
San Fernando

Nuevos cursos aeroportuarios en el Centro Universitario Municipal

El CUM, sito en Av. Avellaneda 2270 - Virreyes - Tel. 4575-3261, ofrece a vecinas y vecinos cursos gratuitos del Instituto de Capacitación de la Asociación del Personal Aeronáutico (ICAPA) con posibilidad de salida laboral. Para mayor información, ingresar en www.sanfernando.gob.ar/cursoscum