Tigre - Campana

Tablado pasa sus últimos días preso sin visitas y en el pabellón evangelista del penal de Campana

Fabián Tablado, el preso que en 1996 asesinó de 113 puñaladas a su novia Carolina Aló, está alojado en el pabellón evangelista de la Unidad 21 de Campana, donde no estudia ni trabaja y solo recibe, aunque de manera esporádica, la visita de su madre.

Fuentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) informaron a Télam que Tablado tiene buena conducta y pasa sus últimos días en prisión en el sector donde están alojados los evangelistas.



"Se lo ve tranquilo pero avejentado", dijo a Télam un vocero penitenciario al hacer referencia al femicida que actualmente tiene 43 años y pasó más de la mitad de su vida tras las rejas, ya que está detenido desde el día crimen, el 27 de mayo de 1996, cuando tenía 20.



La misma fuente contó que "ahora Tablado no está estudiando ni trabajando, pese a que en su momento trabajó en algunos talleres y hasta estudió la carrera de Derecho".



En cuanto a las visitas, las fuentes revelaron que actualmente no recibe a nadie, "salvo a su madre, aunque de forma muy esporádica".



"Hasta hace dos años su madre lo visitaba con más frecuencia y venía con sus hijas mellizas que ahora deben tener 11 años", indicó el vocero al hacer referencia a las hijas que Tablado tuvo con una pareja con la que, estando preso en el penal de Florencio Varela, se casó en 2006.



Las fuentes agregaron que no cuenta con ningún beneficio ya que las salidas transitorias que alguna vez gozó se terminaron cuando en 2013 volvió a ser condenado por amenazar justamente a la madre de sus hijas, momento en el que le fijaron una pena única de 26 años y seis meses de prisión, que debería terminar a fines de 2022.



Sin embargo, tal como informaron esta mañana a Télam fuentes judiciales, desde el SPB señalan que el legajo penitenciario de Tablado también confirma que la pena le vence el 28 de febrero próximo, es decir, dentro de 86 días. Télam.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Policiales
Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Personal municipal alertó por hechos de vandalismo que ocurrieron los días lunes y martes de la semana en curso en la Isla de Juegos del Parque Belgrano, un espacio utilizado a diario por cientos de chicos que tanto durante el día como en la noche disfrutan de esta zona de juegos que cuenta con barcos piratas, toboganes abiertos, toboganes tubo, juegos de la memoria, juegos tatetí, tubos de bomberos, asientos en forma de cofre, timones y sogas decorativas.
Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

María Ninfa "Nina" Aquino, la empleada del matrimonio Del Rio, asesinado hace más de cinco meses en su casona de Vicente López, volvió a pedir este miércoles su sobreseimiento en la causa, en la que está imputada como "entregadora" del doble homicidio.
Nuestras recomendaciones
Vicente López ofrece curso gratuito de Desarrollo Web
Vicente López

Vicente López ofrece curso gratuito de Desarrollo Web

Estará dictado por el Centro Universitario de Vicente López. Se podrá realizar la pre-inscripción online desde el viernes 10 de febrero a partir de las 11 horas.
Kicillof encabezó la entrega de 308 títulos de propiedad en Tandil
Provincia

Kicillof encabezó la entrega de 308 títulos de propiedad en Tandil

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles el acto de entrega de 308 escrituras gratuitas en beneficio de familias del municipio de Tandil. Fue en el Teatro del Fuerte, junto a la vicegobernadora Verónica Magario; el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; el intendente local, Miguel Ángel Lunghi; y el diputado nacional Rogelio Iparraguirre.
El Presidente visitó la primera colonia de vacaciones para personas con discapacidad
Política

El Presidente visitó la primera colonia de vacaciones para personas con discapacidad

El presidente Alberto Fernández compartió una actividad este miércoles con niñas, niños y adolescentes que asisten a la primera colonia de vacaciones para personas con discapacidad del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que se desarrolla en el predio de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), ubicado en el barrio porteño de Belgrano.
Con una jornada recreativa, se cerró en Escobar la temporada 2023 de la Colonia de Verano que esta temporada convocó a más de 5000 personas
Escobar

Con una jornada recreativa, se cerró en Escobar la temporada 2023 de la Colonia de Verano que esta temporada convocó a más de 5000 personas

En el polideportivo Luis Monti de Belén de Escobar, el intendente interino Beto Ramil participó de la jornada recreativa de cierre de la Colonia de Verano 2023 de la Municipalidad, que esta temporada contó con la cifra récord de 5000 personas inscriptas.