Pirómano suelto en Troncos del Talar detenido luego de un rápido operativo del COT
El hecho ocurrió en la intersección de las calles Don Orione y Pueyrredón. Se dio a la fuga a pie, pero fue interceptado a las pocas cuadras tras un trabajo articulado del Centro de Operaciones Tigre y la Policía. Las cámaras fueron vitales en la detección del ataque y el registro de la huida.
Los dispositivos de videovigilancia del Centro de Operaciones Tigre (COT) registraron el momento en el que un individuo intentó incendiar un vehículo estacionado en Troncos del Talar. De manera rápida, los agentes locales activaron el operativo y detuvieron al pirómano.
El ataque sucedió en horas de la madrugada -en la intersección de las calles Don Orione y Pueyrredón- y fue alertado por la central de monitoreo, desde donde se inició el procedimiento y el seguimiento mediante las cámaras municipales.
Con el operativo en marcha, los miembros del COT y efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires interceptaron al pirómano en las arterias Larralde y Pasteur. Fue requisado y trasladado a la comisaría, donde quedó a disposición de la fiscalía.
El Municipio de Tigre cuenta con más de 130 móviles con los que patrulla en forma permanente las calles y vías navegables del distrito. Además, tiene más de 2.000 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden.