Las Orquestas Infanto Juveniles "Baires" y "Ricardo Carpani" se preparan para un gran concierto en Tecnópolis

El espectáculo se llevará adelante el próximo 23 de septiembre a través del Programa Social de Orquestas Infantiles y Juveniles del Ministerio de Cultura de la Nación. Participarán 32 agrupaciones musicales de todo el país. En el ensayo, autoridades del Municipio de Tigre hicieron entrega de instrumentos para los conjuntos locales.

Alumnos y alumnas de las Orquestas Infanto Juveniles "Baires" de Don Torcuato y "Ricardo Carpani" de Ricardo Rojas se preparan para un gran concierto en Tecnópolis, a celebrarse el próximo 23 de septiembre mediante el Programa Social de Orquestas Infantiles y Juveniles del Ministerio de Cultura de la Nación. La cita contará con la participación de 2.500 chicas y chicas de 32 agrupaciones de todo el país.

Durante el ensayo - llevado adelante en el SUM de la Delegación de Ricardo Rojas - se hizo la entrega de nuevos instrumentos musicales para ambas agrupaciones, otorgados por el Ministerio de Cultura de la Nación.

"Estos dos conjuntos, sumado al de 'Haroldo Conti' del Delta, forman parte del Programa de Orquestas de Andrés Chazarreta, dependiente de la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación. Es una gran alegría que participen de este lindo encuentro en Tecnópolis. Esta es una muestra de que los jóvenes están abrazando a la cultura de una forma muy especial y es muy saludable", expresó la subsecretaria de Cultura del Municipio de Tigre, Marilina Silva.

Y agregó: "El programa de Orquestas Infanto Juveniles del Gobierno local lleva más de 10 años y está instalado como una política pública del intendente Julio Zamora y bajo el madrinazgo de la concejala Gisela Zamora. Este año hemos visto un aumento en la matrícula gracias al redoble que hicimos en la gestión local. Estamos muy conformes y contentos por el desarrollo que viene teniendo la iniciativa".

Actualmente, el Municipio cuenta con 7 formaciones musicales: Rincón de Milberg, Benavídez, Almirante Brown, Baires-Bancalari, Delta, "Ricardo Carpani" de Ricardo Rojas y Troncos del Talar. Se trata de un proyecto educativo, cultural y comunitario que ofrece no solo un espacio de aprendizaje musical, sino también de integración activa de las familias que conforman una red socio cultural que apunta al desarrollo de la comunidad en su conjunto.

Walter Castro, director del programa local, comentó: "Vivimos un ensayo muy lindo en el marco del evento que se va a llevar adelante en Tecnópolis. Las agrupaciones de Tigre han tenido un crecimiento exponencial en el último tiempo; creo que tuvo que ver que recorrimos muchas escuelas públicas y privadas de la ciudad, eso le dio visibilidad a la iniciativa y alimentó el interés de las y los chicos. Agradecemos el apoyo que siempre nos da el intendente Julio Zamora para desarrollar esta hermosa actividad".

Más de Tigre
Salud: el Municipio de Tigre lanza la Consejería de Métodos Anticonceptivos

Salud: el Municipio de Tigre lanza la Consejería de Métodos Anticonceptivos

El Gobierno comunal da inicio a los encuentros destinados a interiorizar a la comunidad en formas de cuidado sexual. Las reuniones -que comenzarán el 24 de abril- se realizarán todos los viernes desde las 14 horas en el Centro Atención Familiar y de Salud (CAFyS) Baires, situado en Don Torcuato.
Con la presencia de Julio Zamora, el Municipio lanzó el programa Entramados Tigre "Ciudadanía Joven"

Con la presencia de Julio Zamora, el Municipio lanzó el programa Entramados Tigre "Ciudadanía Joven"

La iniciativa articulada con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires propone realizar un abordaje integral de adolescentes y jóvenes que se encuentren en una situación de vulnerabilidad socio-penal y promover la inclusión en la comunidad. La propuesta se articula con miembros del Sistema Judicial; fuerzas de seguridad; equipos pedagógicos especializados y diferentes áreas del organigrama local.
En Benavídez, el Municipio lanzó el programa Tigre Educa Superior 2026

En Benavídez, el Municipio lanzó el programa Tigre Educa Superior 2026

El intendente Julio Zamora presentó el nuevo ciclo de la iniciativa en el Teatro Pepe Soriano: consiste de 250 becas activas destinadas a vecinos y vecinas que se encuentran realizando carreras terciarias y universitarias. Además, el Gobierno comunal reconoció a cinco alumnos y alumnas que finalizaron sus respectivos estudios con grandes trayectorias.
Nuestras recomendaciones
Kicillof participó en Luján de actos en homenaje al Papa Francisco
Provincia

Kicillof participó en Luján de actos en homenaje al Papa Francisco

Al cumplirse un año de su fallecimiento, descubrió un mural y asistió a una misa federal en la Basílica Nuestra Señora de Luján.
Kicillof participó en Luján de actos en homenaje al Papa Francisco
Provincia

Kicillof participó en Luján de actos en homenaje al Papa Francisco

Al cumplirse un año de su fallecimiento, descubrió un mural y asistió a una misa federal en la Basílica Nuestra Señora de Luján.
Vicente López: Soledad Martínez presentó las obras del nuevo laboratorio de bacteriología en el Hospital Houssay
Vicente López

Vicente López: Soledad Martínez presentó las obras del nuevo laboratorio de bacteriología en el Hospital Houssay

El municipio inició la construcción de un nuevo laboratorio de bacteriología para el centro municipal. Esta obra permitirá procesar muestras y análisis dentro del propio hospital, sin derivaciones y agilizando los tiempos de diagnóstico y tratamiento para los pacientes.
AMIP: se extiende hasta junio el plan de pago para ponerse al día con tasas de vehículos
Escobar

AMIP: se extiende hasta junio el plan de pago para ponerse al día con tasas de vehículos

La Municipalidad de Escobar, a través de la Administración Municipal de Ingresos Públicos (AMIP), extiende hasta junio el Régimen Especial de Regularización, pensado como una oportunidad concreta para que vecinos y vecinas puedan ponerse al día con sus obligaciones tributarias.
Preocupación por el aumento de la mortalidad infantil en Campana: la tasa supera el promedio provincial
Campana

Preocupación por el aumento de la mortalidad infantil en Campana: la tasa supera el promedio provincial

Según la última actualización del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, el incremento en el distrito alcanzó el 35% entre 2023 y 2024.