La adolescente asesinada en Tigre sufrió cinco puñaladas en el pecho y el acusado se negó a declarar

La adolescente de 14 años hallada el viernes asesinada en la localidad de Rincón de Milberg sufrió cinco puñaladas en el pecho, una de ellas en el corazón que le provocó la muerte, y además recibió un golpe en la cabeza que le fracturó el cráneo, según reveló la autopsia, mientras que el cuñado de la víctima se negó a declarar y seguirá detenido como acusado del femicidio, informaron este sábado fuentes judiciales.

Se trata de Amanda Alma Aguilar (14), cuya madre había denunciado su desaparición desde la noche del miércoles en su domicilio de la calle Carmen de Areco al 1600 de la mencionada localidad del partido de Tigre, en la zona norte del conurbano.

Voceros judiciales informaron a Télam que en las últimas horas se realizó la operación de autopsia al cadáver de la adolescente y que el informe preliminar de los forenses determinó que Aguilar sufrió cuatro puñaladas en los pulmones, dos en cada uno, y una quinta en el corazón, ésta última la herida mortal.

Asimismo, se estableció que la víctima recibió un fuerte golpe en la cabeza que le fracturó el cráneo.

En tanto, Sixto Quiroga (30), pareja de la hermana de la víctima, detenido ayer luego de que a media mañana le mandó mensajes de WhatsApp y realizó una llamada a su mujer para pedirle perdón y confesarle el crimen, fue indagado hoy en sede judicial.

Los fiscales de Tigre Sebastián Fitipaldi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Rincón de Milberg; Pablo Menteguiaga de la UFI de Violencia de Género; y Mariela Miozzo de la UFI de Delitos Sexuales y Conexos a la Trata de Personas del mismo distrito, le imputaron el delito de "homicidio agravado por contexto de género en concurso real con abuso sexual con acceso carnal agravado por situación de guarda".

Fuentes judiciales informaron que el acusado del femicidio se negó a declarar y que seguirá preso.

La llamada vía WhatsApp, realizada por Quiroga y grabada por la Policía, fue tomada por una vecina del barrio que estaba involucrada en la búsqueda de Amanda, y a ella, el imputado le dijo que se iba "a entregar", que le "pasó de vuelta", y que Amanda estaba "en el patio".

"En ese audio contó que se había mandado una macana con la chica, que la había asesinado y que la tenía escondida en el patio de la casa", dijo a Télam una fuente judicial.

La misma fuente explicó que, en la comunicación, Quiroga también le dijo: "Me pasó lo mismo", en referencia a otra situación que habría tenido con otra cuñada y que ahora es materia de investigación.

La Policía concurrió a ese domicilio, ubicado en el cruce de las calles Carmen de Areco y Rocamora, a unos 15 metros de donde vivía Amanda, y en el pequeño patio mencionado, debajo de un montículo de chapas, fierros y maderas, en un sitio angosto en el que también se hallaba la cucha de un perro, se encontró el cadáver embolsado, junto a un pico y una pala quebrada.

"Estaba debajo de un montículo de chapas y basura, dentro de una bolsa de nylon símil transparente, vestida y con signos de violencia", describió a Télam una fuente de la investigación.

Los peritos determinaron a simple vista que la víctima tenía un golpe en la cabeza y varias puñaladas en el pecho, que llevaba puesta la misma ropa que en la noche en que desapareció.

En principio, la adolescente llevaba muerta más de 24 horas, añadieron los informantes.

En tanto, detectives de la SubDelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) y de la comisaría de Rincón de Milberg montaron un operativo de búsqueda del sospechoso, quien ayer a la tarde fue localizado y detenido frente al cementerio de Tigre.

Los voceros indicaron que el hombre había participado el jueves de manera activa de las búsquedas y rastrillajes que se hicieron por la aparición de Amanda.

Incluso, desde su perfil de Facebook, Quiroga posteó fotos de la víctima con frases como "todavía no apareció" o videos de la marcha que ayer se hizo en el barrio.

Amanda había ido el miércoles por la tarde a visitar en Tortuguitas a un familiar y al regresar a su casa, su madre salió a hacer compras.

Cuando volvió, a las 20.15, notó su ausencia, por lo que radicó la denuncia y se inició una búsqueda por el barrio y a través de redes sociales.

Por su parte, Claudia, la tía de Amanda, dijo ayer a C5N que cree que el acusado "la violó y no la quiso matar" y que finalmente la asesinó porque ella lo iba a "mandar al frente".

"La intentó ocultar en una cucha de perro, de madera. Después, cuando fuimos a la manifestación, ahí aprovechó, vino y la tiró al pozo ciego", indicó la mujer.

Por último, la tía, quien desvinculó del hecho a la hermana de la víctima, dijo que "Amanda era el ser más hermoso que había, no usaba SUBE porque no sabía viajar, le daba miedo ir sola a la escuela. No sabía comprar, era una nena hermosa de ojos verdes". Télam.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Policiales
Encontraron muerta a la adolescente que había desaparecido en Merlo

Encontraron muerta a la adolescente que había desaparecido en Merlo

La joven de 14 años era intensamente buscada desde el miércoles, luego de no haber ingresado a la escuela. Su cuerpo fue hallado en la localidad de General Las Heras y la Justicia investiga las circunstancias del hecho.
Megaoperativo en Morón: desalojaron el histórico boliche Pinar de Rocha por una presunta deuda

Megaoperativo en Morón: desalojaron el histórico boliche Pinar de Rocha por una presunta deuda

Un fuerte operativo policial sorprendió en Morón con el desalojo de Pinar de Rocha. El procedimiento se realizó mientras el local estaba en funcionamiento y generó tensión entre los asistentes y su dueño, Daniel Bellini.
Cayó una pareja de dealers que vendía tusi al menudeo en General Rodríguez

Cayó una pareja de dealers que vendía tusi al menudeo en General Rodríguez

Un operativo de la Policía bonaerense permitió desbaratar un punto de venta de drogas. Secuestraron cocaína, marihuana, tusi y un arma.
Nuestras recomendaciones
Quemó un contendedor de basura en San Cristóbal y lo condenaron a un año y medio de prisión efectiva
CABA

Quemó un contendedor de basura en San Cristóbal y lo condenaron a un año y medio de prisión efectiva

Un hombre fue condenado a prisión efectiva por incendiar un contenedor de basura en el barrio porteño de San Cristóbal. Fue en el cruce de las calles Constitución y Sarandí, donde, según las imágenes del Centro de Monitoreo Urbano (CMU), el hombre prendió fuego a un contenedor mediante un encendedor y provocó su destrucción total. Tenía antecedentes penales.
Quemó un contendedor de basura en San Cristóbal y lo condenaron a un año y medio de prisión efectiva
CABA

Quemó un contendedor de basura en San Cristóbal y lo condenaron a un año y medio de prisión efectiva

Un hombre fue condenado a prisión efectiva por incendiar un contenedor de basura en el barrio porteño de San Cristóbal. Fue en el cruce de las calles Constitución y Sarandí, donde, según las imágenes del Centro de Monitoreo Urbano (CMU), el hombre prendió fuego a un contenedor mediante un encendedor y provocó su destrucción total. Tenía antecedentes penales.
Las ventas minoristas cayeron en marzo y acumulan un descenso del 3,6% en el primer trimestre de 2026
Economía

Las ventas minoristas cayeron en marzo y acumulan un descenso del 3,6% en el primer trimestre de 2026

Según un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, el consumo en comercios pymes volvió a mostrar signos de debilidad. Cinco de los siete rubros relevados registraron caídas interanuales, reflejando el impacto de la pérdida del poder adquisitivo y el aumento de los costos operativos.
Nardini compartió una jornada con jóvenes profesionales que se especializan en liderazgo político
Malvinas Argentinas

Nardini compartió una jornada con jóvenes profesionales que se especializan en liderazgo político

El encuentro, que incluyó recorridas por los barrios y un intercambio en la Casa de Cultura y Arte, destacó la construcción de consensos, la participación de las juventudes y la importancia de generar políticas públicas a largo plazo.
Crisis en la industria electrónica y de electrodomésticos: aumentan los costos y cae el consumo
Economía

Crisis en la industria electrónica y de electrodomésticos: aumentan los costos y cae el consumo

El sector enfrenta un escenario complejo marcado por el encarecimiento de materias primas, la suba de los costos logísticos y el impacto del conflicto en Oriente Medio. Según el INDEC, las ventas registraron una caída interanual del 1,7% en el último trimestre de 2025.