Julio Zamora y Javier Alonso entregaron nuevos móviles para el Sistema de Protección Ciudadana de Tigre
El intendente comunal y el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos aires, encabezaron el acto de incorporación de 5 vehículos Volkswagen Amarok para la Policía de la Provincia; 15 nuevos efectivos que se han formado para patrullaje; 10 motos para el Grupo de Prevención Motorizada (GPM) y dos drones de última generación, con fondos del Plan de Inversión Provincial para municipios. Además, con inversión propia, el Municipio adquirió una nueva camioneta para Defensa Civil.
El intendente de Tigre, Julio Zamora, y el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, supervisaron la entrega de 16 nuevos móviles totalmente equipados, entre camionetas y motos, para el patrullaje distrital; dos drones de última generación y 15 nuevos efectivos para velar por la seguridad de la comunidad. Las unidades cuentan con radios de última tecnología, desfibriladores automáticos y sistema AVL para monitoreo y seguimiento en tiempo real. También se incorporó, con fondos municipales, una camioneta Volkswagen Amarok para el área encargada de salvaguardar la integridad física de las personas, bienes y el medio ambiente.
"Estamos agradecidos por la visita del ministro, valorar este esfuerzo que hace el gobierno de la Provincia de Buenos Aires con esta entrega de 10 motos; 6 camionetas; dos drones y 15 agentes que van a fortalecer todo el trabajo que se realiza en materia de seguridad. Esta inversión es muy relevante para poder seguir manteniendo los índices de seguridad que tenemos en Tigre", destacó Zamora.
Y agregó: "Este Plan llega en un contexto donde el gobierno nacional se retira de sus funciones esenciales como Estado, en materia de seguridad, en materia de salud, en materia de educación. Nosotros lo vemos a diario, en cada una de las no acciones que realizan. Tener un gobierno de la provincia que ponga una mirada muy clara en materia de seguridad, a nosotros nos llena de esperanza de poder construir un futuro mejor para todas nuestras comunidades".
Durante el evento, el intendente y el ministro mantuvieron una reunión en el Comando de Operaciones de Emergencias Municipales (COEM). Luego recorrieron el centro de monitoreo local; el Laboratorio de Análisis de Imagen y finalizaron la visita en la oficina de Ciber COT, unidad especializada en combatir la ciberdelincuencia. Para finalizar, Zamora y Alonso hicieron la entrega simbólica de las llaves de los nuevos patrulleros a los oficiales a cargo.
"Es un trabajo que hacemos con los 135 intendentes, hay una decisión de nuestro gobernador, Axel Kicillof, de avanzar fuertemente en la lucha contra el delito. Estamos en estos momentos con las cifras más bajas respecto de los homicidios dolosos, y ese es el resultado de esta política. Con esto buscamos equipar a la policía, profesionalizarla para que tengan los recursos para trabajar", expresó el Ministro de Seguridad.
y prosiguió: "También estuvimos recorriendo el Centro de Ciberdelito del COT de Tigre, que es un buen ejemplo de cómo la Policía de Investigaciones articulada con el municipio puede trabajar en la prevención del ciberespacio, algo muy importante, por las nuevas modalidades del delito".
En una segunda entrega, a través del programa de inversión provincial para municipios, se incorporarán 20 nuevas camionetas, entre otros equipamientos. Con ésto, se busca seguir fortaleciendo el sistema de seguridad local a través de la incorporación de móviles y personal capacitado para el patrullaje.
Con su Sistema de Protección Ciudadana, el Municipio de Tigre es líder en la prevención de robos, faltas de tránsito, accidentes, siniestros y emergencias. Todo se centraliza y monitorea desde el COT, en un trabajo articulado con la Policía, Gendarmería, Prefectura, bomberos, Defensa Civil y el Sistema de Emergencias Tigre (SET). Actualmente, cuenta con más de 2000 cámaras de seguridad distribuidas en todo el territorio, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden; además de una flota de más de 130 móviles que patrullan el distrito a toda hora.