Inversión en salud: Julio Zamora presentó dos ecógrafos digitales para el Hospital Materno Infantil "Dr. Florencio Escardó"
El intendente de Tigre acompañó la entrega de la aparatología de última generación incorporada al establecimiento médico municipal. El objetivo de la adquisición es continuar fortaleciendo el servicio para la comunidad y de esa manera ratificar al centro como un lugar de referencia en la región.
El intendente Julio Zamora supervisó la puesta en funcionamiento de dos nuevos ecógrafos digitales en el Hospital Materno Infantil "Dr. Florencio Escardó" de Tigre centro. Los elementos tienen como objetivo seguir mejorando el sistema de salud local para los vecinos y vecinas.
"Los elementos incorporados son de suma importancia para toda la comunidad de Tigre. El distrito sigue consolidándose como referencia en materia de salud dentro de la Provincia de Buenos Aires. A su vez, continuamos con enormes obras proyectadas a futuro y una inversión histórica en infraestructura", afirmó el jefe comunal.
La aparatología se utiliza para crear imágenes en tiempo real de órganos, tejidos y estructuras internas del cuerpo. De esa manera, se monitorean embarazos y, a su vez, otorga la posibilidad de diagnosticar diversas afecciones. El Municipio cuenta con un total de 12 ecógrafos distribuidos en todo el sistema de salud público local.
Por su parte, el secretario de Salud, Fernando Abramzon, expresó: "Seguimos trabajando mediante una inversión continua que viene haciendo el Municipio hace muchos años. El Gobierno local tomó una decisión importante en incorporar y adquirir tecnología para sumar complejidad en beneficio de los pacientes".
Debido a su gran infraestructura en centros médicos y con el horizonte de obras proyectadas, como: el Hospital de Alta Complejidad para Adultos; la reciente inauguración del Hospital de Medicina Cardiovascular "Dr. Genaro Serantes" y la importante aparatología adquirida durante los últimos años; Tigre es un territorio referente dentro de la región en materia de salud.
El director de Imágenes del nosocomio, Ezequiel Levy, agregó: "Es fundamental tener un ecógrafo con alta tecnología que se suma a los otros cinco que ya posee el nosocomio. Estos elementos permiten una evaluación y una definición mucho más precisa y veloz de los estudios. El equipo nuevo tiene inteligencia artificial, lo que mejora los protocolos y tiempos médicos. En este hospital, estamos haciendo aproximadamente 40.000 ecografías anuales".