"Fermika", la banda que se consagró ganadora del exitoso certamen municipal Tigre Canta Rock 2025
El concurso organizado por el Gobierno comunal reunió a casi 100 agrupaciones locales y cerró su edición en el Teatro Pepe Soriano de Benavídez. La banda que se adjudicó el primer lugar grabará temas digitales y realizará un videoclip.
El Municipio de Tigre llevó adelante la final de Tigre Canta Rock, un certamen musical que tiene como objetivo promover la expresión artística, fortalecer la identidad cultural local y acompañar el crecimiento de las bandas emergentes del distrito, generando espacios de participación, visibilización y proyección profesional.
La edición 2025 del concurso contó con la participación de casi 100 bandas, consolidándose como una de las propuestas culturales más convocantes del año. Se desarrollaron ocho fechas correspondientes a la primera ronda de competencia y dos instancias semifinales, de las cuales surgieron las seis bandas finalistas que se midieron en el Teatro Pepe Soriano de Benavídez.
Por su parte, la concejala, Marilina Silva, expresó: "Más allá de que hoy haya una banda ganadora y se entreguen premios del primer al cuarto puesto, lo más valioso fue el espíritu del certamen: la camaradería, la solidaridad y el acompañamiento entre los músicos, compartiendo instrumentos y apoyándose mutuamente. En ese sentido, sentimos que ganamos todos: ganó la música, ganó el rock y ganaron las bandas locales, que son muchas y muy buenas. Por eso estamos realmente felices".
Las bandas seleccionadas se presentaron ante el público en una jornada que celebró la música local y la diversidad artística del distrito. En la instancia decisiva participaron: Paracaidistas del Groove (Benavídez), Índiga (Benavídez), Sin Repuesto (Rincón de Milberg), Kinoto Gourmet (El Talar), Mason Dixon (General Pacheco) y Fermika (El Talar / Benavídez), resultando esta última la banda ganadora de la edición 2025.
Pedro, integrante de la banda ganadora, expresó: "Estamos muy contentos y emocionados. La verdad es que fue una experiencia bárbara. Entramos un poco por casualidad, para ver qué onda, y a medida que fuimos avanzando nos empezamos a entusiasmar entre nosotros. Hacer música implica mucho esfuerzo, sobre todo cuando uno ya tiene su familia y sus responsabilidades. Por eso es muy importante que existan espacios que le den valor a las bandas locales".
Durante la instancia final se entregaron copas del primero al cuarto puesto en reconocimiento al desempeño artístico de las bandas participantes. Además, se otorgaron premios especiales que incluyeron la grabación de temas digitales y la realización de un videoclip para la banda ganadora, y la producción de un videoclip para el segundo lugar. Asimismo, el certamen contempla contrataciones para las seis bandas finalistas, como parte del acompañamiento institucional del Municipio de Tigre al desarrollo artístico y cultural del distrito.
Luciano, integrante de la banda Kinoto Gourmet, señaló: "La iniciativa nos pareció bárbara. Hay muchas bandas locales que necesitan espacios para subirse a un escenario, tocar frente al público y a un jurado, y poder mostrar su crecimiento. Que existan propuestas como esta es fundamental para el rock local y para que las bandas sigan desarrollándose". Por otro lado, Martín, de Índiga, afirmó: "En lo personal me siento muy conectado con todo lo que está pasando, con mucha adrenalina y energía. Poder estar acá, después de que se hayan presentado cerca de 100 bandas y quedar entre las seis finalistas, nos hace sentir privilegiados".







