En el MAT, el Municipio recibió la edición XXVIII del Gran Premio Recoleta-Tigre para el disfrute de toda la comunidad
El intendente Julio Zamora estuvo presente en la tradicional exhibición de vehículos antiguos organizada por el Club de Automóviles Clásicos de Argentina. Como todos los años, la competencia inició en la cafetería La Biela de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hasta los jardines del Museo de Arte Tigre.
El Municipio recibió la edición N° 28 del Gran Premio Recoleta-Tigre organizada por el Club de Automóviles Clásicos de Argentina, que contó con la presencia del intendente Julio Zamora. Centenares de visitantes, vecinos y vecinas disfrutaron de la exhibición de vehículos antiguos fabricados desde 1896 hasta 1919.
"Es un orgullo que el Municipio de Tigre sea sede de un evento tan importante y pintoresco, el cual rememora la historia del automovilismo. Estamos agradecidos a los organizadores del Premio Recoleta-Tigre por tener como destino final el MAT. Esto muestra el potencial, los valores y la belleza de nuestro distrito", afirmó el jefe comunal.
Y añadió: "Está llena de vecinos que toman vínculo con la historia, con todo lo que significó los comienzos del siglo pasado y es muy lindo para la comunidad. Hay muchos visitantes de otros distritos que conocen toda la riqueza cultural y patrimonial que tiene el Municipio".
El tradicional recorrido del Gran Premio Recoleta-Tigre es desde la cafetería La Biela en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) hasta los jardines del Museo de Arte Tigre (MAT). Es la primera competencia de automóviles de ruta abierta en Argentina y su creación permitió avanzar con la construcción de la Avenida del Libertador, puentes y caminos hacia el distrito.
La secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Gisela Zamora, dijo: "Disfrutamos de esta tradicional carrera que es muy colorida y que finaliza su recorrido en el museo. Hubo muchísimos vecinos y vecinas en el evento que se acercaron a disfrutar. Como todos los años nuestro intendente Julio Zamora nos acompaña, recorrimos y hablamos con algunos corredores".
Los conductores y copilotos fueron recibidos con aplauso de los presentes al llegar al MAT. Durante la exhibición, la comunidad disfrutó de música jazz en vivo. El intendente Julio Zamora junto a Gisela Zamora recorrieron la exposición y dialogaron con los vecinos, vecinas, visitantes y conductores de los vehículos.
El presidente del Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina, Ricardo Battisti, sostuvo: "Estoy muy contento porque esto rememora la primera carrera a cielo abierto de la Argentina. Agradezco al Municipio de Tigre porque el intendente Julio Zamora todos los años nos da una ayuda impresionante. Nos pone el personal de tránsito en los semáforos, es increíble".
Su primera carrera fue en 1906, la cual se desarrolló en 2 etapas. La primera comenzaba a mitad de camino entre Recoleta y Tigre con una distancia de 19,1 km. Finalizó con un empate entre el Darracq de 20 Hp, conducido por De Santis, y el Spyker de 23/32Hp, manejado por Daniel MacKinley. La segunda instancia incluía el regreso a Recoleta, donde el ganador fue un Darracq de 40HP, conducido por Marín, quién hizo un tiempo de 28.3' en recorrer 38.2 km.
El participante de la competencia que asistió con dos vehículos clásicos, Jorge, afirmó: "Para nosotros esto es una fiesta familiar, que hace 25 años asisto. Es un esfuerzo grande porque somos de Lanús. Mi papá es el que nos introdujo en el hobby. El evento es espectacular y siempre nos reciben bárbaro, el ámbito es hermoso a lado del río".