En el Día del Maestro, Julio Zamora reconoció la vocación y compromiso de docentes de Tigre

El intendente participó del agasajo a educadores por la labor dedicada a los estudiantes del distrito. En el evento organizado por el Gobierno local en el Teatro Municipal Pepe Soriano, el jefe comunal destacó el rol fundamental de la educación pública para el desarrollo de la comunidad.

En el Teatro Municipal Pepe Soriano, el intendente de Tigre, Julio Zamora, encabezó el agasajo organizado por el Gobierno comunal para reconocer y distinguir a más de 100 docentes en el marco del Día del Maestro. Durante el evento el jefe comunal destacó la importancia de continuar con el apoyo a la educación pública por su rol transformador en la comunidad.

El jefe comunal aseguró: "Es un reconocimiento a los docentes que cumplen 25 años de trayectoria y los que se jubilan este año. Brindamos una caricia al alma y una pequeña valoración a su labor de todos los días para fortalecer a la educación estando al lado de nuestro hijos. Como también atender problemáticas sociales y afectivas que se dan en el aula".

"Desde el Municipio tenemos una tarea que es la de infraestructura escolar con un trabajo muy importante al construir edificios y haciendo aulas nuevas. Estamos detrás de las consecuencias que genera el aumento de la matrícula como sucedió este año producto de que muchas personas optaron por la escuela pública. También en la elaboración de currículas y programas para lograr acompañar el proceso educativo que está en manos de la Provincia de Buenos Aires", añadió Zamora.

El evento inició con un agasajo para los presentes. Luego los docentes disfrutaron del espectáculo de comedia "La Tía Miguel". Concluido el show, se brindó un minuto de silencio por las y los maestros que fallecieron en el año, entre los cuales se mencionó al inspector jefe distrital de Tigre, Jorge Barrera.

"Homenajeamos a nuestros docentes en el Día del Maestro, donde reconocimos la trayectoria de educadores con 25 años y a quienes se jubilaron. Agradecemos todo lo que aportaron porque ellos trascienden la escuela llegando al corazón de la comunidad. Desde el Municipio de Tigre conducido por el intendente Julio Zamora, hay un gran compromiso con la educación pública y el apoyo brindado con infraestructura y talleres. Como concejal voy a seguir acompañando este trabajo que viene realizando la gestión local porque entendemos que es donde se transforman las realidades", dijo la edil Gisela Zamora.

El acto continuó con las palabras alusivas a la fecha de la inspectora de Nivel Secundario de la Jefatura Distrital de Tigre, Analía Cisneros. La educadora de nivel inicial recientemente jubilada, Liliana Fretes, también brindó un discurso al auditorio. El evento concluyó con la alocución de Zamora y la entrega de diplomas a los educadoras que cumplieron 25 años de trayectoria. Además se distinguió con un premio a los maestros que se jubilaron.

La inspectora Analía Cisneros, afirmó: "Es un reconocimiento importante que realiza el Municipio a los docentes y que genera mucha felicidad. Nuestra labor es ser garante del derecho social a la educación y como decía el intendente Julio Zamora tenemos que trabajar para la inclusión de todos, que implican que los maestros puedan enseñar con las mejores estrategias para que los niños, adolescentes, jóvenes y adultos aprendan más y mejor. Vamos a seguir con la política del ministro Alberto Sileoni, quien propone tener la mayor cantidad de días de clases".

La docente jubilada y reconocida por el Gobierno local, Gabriela, sostuvo: "Siempre el Municipio hace este tipo de ceremonias para nosotros y es muy lindo. Hay muchos organismos dentro del Gobierno comunal que actúan para las escuelas. Siempre que tuvimos un problema como salud, educación o infraestructura, llamamos y nos supieron responder. Trabajan muy bien".

Más de Tigre
Tigre todo el año: las familias disfrutan de más de 100 espacios públicos renovados por el Municipio

Tigre todo el año: las familias disfrutan de más de 100 espacios públicos renovados por el Municipio

Distribuidos por todo el distrito, la gestión local ofrece plazas y paseos para que la comunidad se encuentre con infraestructura de calidad. Cuentan con canchas de diversos deportes, anfiteatros, mobiliario urbano, juegos infantiles, iluminación LED, parquización, sectores aeróbicos y mucho más.
En el CUT, Julio Zamora encabezó el Encuentro Estratégico de Educación del Municipio de Tigre

En el CUT, Julio Zamora encabezó el Encuentro Estratégico de Educación del Municipio de Tigre

El jefe comunal estuvo presente en la reunión - con más de 150 integrantes del área - para presentar los lineamientos generales y acciones previstas para el ciclo lectivo 2026. Esto tiene como objetivo generar un espacio de diálogo institucional e intercambio de ideas para una planificación conjunta.
Con el objetivo de mejorar la conectividad de la comunidad, la línea 723 presentó nuevas unidades de colectivos

Con el objetivo de mejorar la conectividad de la comunidad, la línea 723 presentó nuevas unidades de colectivos

En Nordelta, representantes de la empresa dieron a conocer los vehículos de último modelo con fuelle que permiten el traslado de más usuarios; mayor interconexión entre diferentes zonas del territorio y una mejora significativa en el confort. Esto responde al pliego de condiciones conformado por el Municipio de Tigre a la empresa con la intención de mejorar en nivel de vida de los vecinos.
Nuestras recomendaciones
Los salarios registrados perdieron poder adquisitivo en 2025 y cerraron el año con caída real
Economía

Los salarios registrados perdieron poder adquisitivo en 2025 y cerraron el año con caída real

Los ingresos formales subieron por debajo de la inflación y registraron una baja interanual en términos reales. El retroceso se profundizó en los últimos meses del año.
Los salarios registrados perdieron poder adquisitivo en 2025 y cerraron el año con caída real
Economía

Los salarios registrados perdieron poder adquisitivo en 2025 y cerraron el año con caída real

Los ingresos formales subieron por debajo de la inflación y registraron una baja interanual en términos reales. El retroceso se profundizó en los últimos meses del año.
Comenzó la campaña "La Escuela te espera" contra la deserción escolar en San Isidro
San Isidro

Comenzó la campaña "La Escuela te espera" contra la deserción escolar en San Isidro

Hasta el 28 de febrero, se hará un importante trabajo de territorio para revincular a quienes abandonaron los establecimientos.
Industria en crisis: la capacidad instalada cayó al 53,8% y marcó su nivel más bajo en casi dos años
Economía

Industria en crisis: la capacidad instalada cayó al 53,8% y marcó su nivel más bajo en casi dos años

El uso de la capacidad productiva en fábricas volvió a retroceder en diciembre y cerró el año con uno de los niveles más bajos recientes. La metalmecánica y la industria automotriz lideraron las caídas.
La canasta alimentaria subió casi 6% en enero y una familia necesitó más de $1,36 millones para no ser pobre
Economía

La canasta alimentaria subió casi 6% en enero y una familia necesitó más de $1,36 millones para no ser pobre

El costo de vida volvió a presionar sobre los hogares argentinos: la canasta básica alimentaria registró su mayor salto en casi un año y superó ampliamente la inflación mensual.