El Municipio de Tigre realizó una nueva entrega de anteojos a través del programa "Para Verte Mejor"
Autoridades del Gobierno local participaron de la actividad en la que se otorgaron 75 pares de lentes a alumnos y alumnas de las escuelas primarias N°54; N°18 y N°52. Los beneficiarios son estudiantes de los primeros y sextos grados de dichas instituciones.
La secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Gisela Zamora, acompañó una nueva entrega de anteojos a estudiantes en la Escuela Primaria N°54 de Benavídez. El evento, enmarcado en el programa "Para Verte Mejor", tiene como objetivo prevenir y detectar problemas de visión en los jóvenes, corregir patologías y asegurar un desarrollo óptimo del aprendizaje y la vida social de los niños.
"Continuamos con esta iniciativa impulsada por nuestro intendente Julio Zamora, junto a Fundación Volkswagen, que permite que los niños y jóvenes que están escolarizados puedan obtener este elemento tan importante como es un par de anteojos para poder estudiar. Agradecer a los docentes, que son los que nos permiten articular y llegar a las familias, para que los chicos puedan obtener los lentes", expresó Gisela Zamora.
Se trata de la octava entrega de este año. En esta oportunidad, el programa benefició a 75 alumnos y alumnas de 1ro y 6to grado de las escuelas primarias N° 54; N°18 y N°52 del Municipio. La iniciativa local se lleva adelante de manera conjunta con las firmas Volkswagen y Óptica Visión Tigre.
La directora de la EP Nº 54, María Santos, afirmó: "La verdad que estoy muy feliz. Los chicos estaban muy contentos por recibir los lentes que, en muchas ocasiones, son totalmente necesarios para fortalecer las trayectorias escolares. Muchas veces no tienen los medios para poder diagnosticar que, en realidad, quizás el problema de aprendizaje que creían era un inconveniente visual".









