Conocé los 5 nuevos trámites disponibles en la web de Habilitaciones Comerciales del Municipio de Tigre
Además de gestionar la habilitación de locales de hasta 200 m2, ahora también es posible realizar la renovación de habilitaciones, solicitar transferencias, tramitar la baja de rubro, adjuntar documentación a expedientes en curso y gestionar la licencia REBA.
Con el objetivo de modernizar la gestión pública y acompañar el crecimiento de la actividad económica local, el Municipio de Tigre incorporó nuevos trámites a la plataforma de Habilitaciones Comerciales: renovaciones, transferencias de fondo de comercio, bajas de rubro, carga de documentación para expedientes en curso y la gestión de la licencia REBA. Todo puede realizarse de manera online, garantizando mayor comodidad y rapidez en cada caso.
Para iniciar cualquier trámite, el primer paso es registrarse en la plataforma con sus datos personales, los cuales se validan automáticamente a través del Registro Nacional de las Personas (RENAPER). Una vez dentro del sistema, el usuario encontrará una botonera con todas las opciones disponibles.
Al seleccionar un trámite, se visualizarán los requisitos necesarios para comenzarlo. Si la persona cuenta con la documentación correspondiente, podrá avanzar completando el formulario online. Cada gestión tiene su circuito administrativo específico y, una vez enviada la información, el equipo de Habilitaciones analizará la presentación y enviará una respuesta al correo electrónico registrado.
La web de Habilitaciones Comerciales fue lanzada este año con su primer trámite, la Habilitación Inmediata, que permite iniciar la apertura de locales de hasta 200 m2 de manera sencilla y totalmente online. Una vez cargada y verificada la documentación, y realizado el pago correspondiente, el comerciante recibe por correo o por Whatsapp una Credencial de Habilitación Digital, un documento electrónico con código QR que permite validar su autenticidad y acceder a los datos del titular y del comercio.
Esta modalidad permite comenzar a operar con mayor rapidez mientras se coordina la inspección final -que incluye la revisión del local y la inspección bromatológica, si corresponde-. El sistema digital facilita iniciar y seguir cada trámite desde cualquier dispositivo, reduciendo tiempos de espera y centralizando toda la información.
Para ingresar a la plataforma y realizar estos trámites, los interesados pueden acceder al portal desde habilitaciones.tigre.gob.ar.









