Con emotivas jornadas, el Municipio de Tigre celebró la Semana del Prematuro en el Hospital Materno Infantil
Bajo el lema "Cuidar a los recién nacidos prematuros es proteger el futuro", las autoridades del Poder Ejecutivo local participaron de los encuentros que contaron con actividades de prevención y concientización brindadas por profesionales.
En el Hospital Materno Infantil "Dr. Florencio Escardó" de Tigre, el Municipio llevó adelante los festejos por la Semana del Prematuro que contó con espacios de concientización y prevención. La secretaría de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Gisela Zamora, participó de las actividades junto al equipo directivo del centro médico.
"Acompañamos a toda la comunidad hospitalaria en la celebración junto a pacientes y profesionales de este establecimiento. Aquí hay más de 36.000 nacimientos por año y se trata de un lugar de referencia en toda la zona norte. Para nosotros es un gran sueño cubrir todos los aspectos de la salud de los vecinos de Tigre", destacó Gisela Zamora.
La conmemoración bajo el lema "Cuidar a los recién nacidos prematuros es proteger el futuro", contó con un total de tres apartados. En primera instancia, se llevó adelante la jornada académica, destinada a profesionales; luego para padres, donde se dictó un curso de RCP y una tercera parte, un encuentro festivo con prematuros dados de alta con el objetivo de fortalecer los lazos entre la comunidad.
Los bebés prematuros son aquellos que nacen previo a las 37 semanas de gestación. Se trata de la principal causa de muerte en el periodo neonatal que afecta a cerca de 1,2 millones de nacimientos anuales en América.









