Por una obra de AUSA, los ramales Suárez y Bmé. Mitre estarán interrumpidos desde el sábado al lunes
Autopistas Urbanas de Buenos Aires trabajará en la ampliación del paso bajo a nivel de la Avenida Del Fomentistas y requirió el corte del servicio de trenes hasta el próximo martes. Por esto los ramales J. L. Suárez y Bartolomé Mitre no circularán entre el sábado y el lunes. En tanto, el ramal Tigre funcionará con recorrido completo durante las tres jornadas.
Trenes Argentinos informó que los servicios de los ramales J. L. Suárez y Bartolomé Mitre de la línea Mitre estarán interrumpidos el sábado 13, el domingo 14 y el lunes 15 de septiembre debido a las obras de ampliación del paso bajo nivel de la Avenida Del Fomentista que ejecuta AUSA.
Allí se llevará adelante la construcción de un puente ferroviario y estructuras de hormigón para la ampliación del paso bajo nivel en la Avenida Del Fomentista, entre las estaciones Pueyrredón y Miguelete, en el ramal José León Suárez. El proyecto contempla la renovación completa de las vías sobre los puentes y la ampliación del túnel vehicular existente.
En el marco de la interrupción por motivos ajenos a la empresa, Trenes Argentinos Infraestructura dispuso la continuidad de trabajos para la migración del nuevo sistema de señalamiento y telecomunicaciones en la zona de las estaciones Tres de Febrero y Colegiales, en el marco del Plan de Acción de la Emergencia Ferroviaria.
Como consecuencia de las afectaciones, los servicios que conectan Rosario, Córdoba y Tucumán con la Ciudad de Buenos Aires no circularán entre el viernes y lunes, y tampoco prestará servicio el tren rosarino que retorna el martes a la madrugada desde la ciudad santafesina.
En caso de condiciones climáticas desfavorables, la obra puede ser suspendida. Para más información sobre el servicio, los usuarios pueden ingresar a https://www.argentina.gob.ar/modificaciones-en-el-servicio-y-novedades o en la APP de Trenes Argentinos.