Caba

Conductores de la Ciudad con infracciones de tránsito graves acumuladas podrán ser suspendidos

A partir de ahora, los conductores con licencia de conducir radicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que acumulen 10 o más infracciones de tránsito graves podrán ser suspendidos. Es un trabajo en conjunto entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el gobierno porteño, que busca reducir la siniestralidad vial y la circulación de conductores temerarios

Este viernes, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) -organismo del Ministerio de Transporte- y el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires firmaron un convenio para intercambiar información sobre personas con Licencia Nacional de Conducir radicadas en CABA que acumulen diez o más infracciones de tránsito consideradas graves. El objetivo es identificar a las y los conductores temerarios para citarlos y que puedan regularizar su situación. De no resolverse, la ANSV podrá pedir la suspensión de la licencia de conducir. 



Las faltas de tránsito consideradas graves están estipuladas en el artículo 77 de la Ley Nacional de Tránsito, entre las que se destacan: conducción bajo los efectos del alcohol, estupefacientes y/o cualquier otra sustancia que disminuya las condiciones psicofísicas normales y la negativa a someterse al control; exceder los límites de velocidad permitidos; no respetar la señalización de los semáforos y adulteración de patentes. 



“Este convenio tiene como finalidad anticipar y detectar a los conductores temerarios y no esperar a que cometan un hecho vial que pueda tener consecuencias irreversibles. Agradecemos a las autoridades porteñas por facilitar el trabajo en conjunto para ponerles un freno a todos los que conduciendo un vehículo no respeten las normas y pongan en riesgo la vida de otras personas”, dijo el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano. 



El circuito de intercambio de información de faltas graves será a partir de la Dirección General de Administración de Infracciones de la Ciudad (DGAI), que notificará al conductor que acumule 10 o más infracciones graves para que resuelva su situación conforme a la normativa local. Si el conductor no la regulariza, la ANSV podrá solicitar la suspensión provisoria de la Licencia Nacional de Conducir por considerarlo un conductor temerario.  



Para estos casos, las solicitudes de suspensión se realizarán a partir de la disposición 384/2020 impulsada por la ANSV, que permite la suspensión provisoria de la Licencia Nacional de Conducir de aquellos conductores que presenten algún tipo de alteración de su aptitud para conducir y que registren un grave peligro para la seguridad vial o perjudicando notoriamente el interés público comprometido. Al ser sancionados, deberán ser reevaluados con un examen psicofísico que determinen su aptitud para conducir. 



El convenio fue firmado por el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano, y el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Marcelo D´Alessandro. 


Más de Sociedad
"La ley de Alcohol Cero permitirá bajar las hospitalizaciones", asegura Martínez Carignano

"La ley de Alcohol Cero permitirá bajar las hospitalizaciones", asegura Martínez Carignano

(Por Florencia Vaveluk).- El director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Pablo Martínez Carignano, sostuvo que la "aprobación abrumadora" que tendrá el proyecto de ley de Alcohol Cero a nivel nacional permitirá "bajar las hospitalizaciones" sin afectar el consumo de bebidas, y advirtió que "no hay que naturalizar las muertes y hablar sobre educación vial", sobre todo entre los más jóvenes, a quienes caracterizó como los más "permeables" a los hábitos saludables.
Controles de alcoholemia en todo el país para los feriados de carnaval

Controles de alcoholemia en todo el país para los feriados de carnaval

El Ministerio de Transporte a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) impulsa una nueva jornada de Alcoholemia Federal que se realizará desde este viernes y finalizará el martes, con controles simultáneos en provincias y municipios. Será la primera edición que se extenderá por 5 días consecutivos.
Fin de semana largo: Más de 900 mil personas se movilizarán en transporte público por el país

Fin de semana largo: Más de 900 mil personas se movilizarán en transporte público por el país

Más de 900 mil personas se movilizarán en avión, tren, y micros de larga distancia por todo el país para disfrutar del fin de semana largo de carnaval. A su vez, el Ministerio de Transporte, a cargo de Diego Giuliano, reforzará los controles del Operativo "Viajá Seguro" en las rutas y accesos para cuidar a todos los argentinos y argentinas.
Nuestras recomendaciones
Triunfo de Boca sobre el Platense de Palermo en la LPF
Vicente López

Triunfo de Boca sobre el Platense de Palermo en la LPF

Boca Juniors venció a Platense, dirigido por Martín Palermo, por 3 a 1, en partido correspondiente a la cuarta fecha del campeonato de la Liga Profesional de Fútbol, y así se recuperó de la caída de la jornada anterior en Córdoba a manos del local Talleres.
Acassuso venció a Colegiales en la continuidad de la fecha en la Primera B
San Isidro

Acassuso venció a Colegiales en la continuidad de la fecha en la Primera B

Acassuso venció como visitante a Colegiales por 2 a 1 en el encuentro que marcó esta tarde la continuidad de la segunda fecha del torneo Apertura de la Primera B de fútbol.
Miles de sanfernandinos disfrutaron la primera jornada del Gran Corso Familiar 2023
San Fernando

Miles de sanfernandinos disfrutaron la primera jornada del Gran Corso Familiar 2023

El mejor carnaval de la Provincia llenó la avenida Avellaneda de música, color y ritmo, con el pasaje de seis murgas barriales y el cierre de la Escuela de Samba "Unión Sanfernandina" con miles de vecinas y vecinos como espectadores. También participaron los artistas Lara Simone y Mariano de la Canal. "Muy contentos por esta noche de fiesta, y estos tres días de Carnaval que disfrutaremos con todos los vecinos en familia", dijo el Intendente Juan Andreotti.
Vidal ratificó que quiere ser Presidenta en el próximo período, pero no iría con Macri
Política

Vidal ratificó que quiere ser Presidenta en el próximo período, pero no iría con Macri

La diputada porteña de Juntos por el Cambio (JxC) María Eugenia Vidal ratificó hoy que quiere ser Presidenta en el próximo período de Gobierno para "transmitir y poner al servicio de los argentinos toda la experiencia" que cosechó en su gestión al frente de la provincia de Buenos Aires, pero advirtió que "no integraría una fórmula" con el exjefe de Estado Mauricio Macri.