SOCIEDAD

Trabajadores de seguridad privada de Zona Norte reclaman prioridad en las vacunas

"Estamos en la primera línea de exposición al virus", remarcó un vocero del sindicato del personal de seguridad privada a ZonaNorteHoy. Desde UPSRA presentaron un proyecto en el Congreso para incorporar al Plan Estratégico de Vacunación de la Provincia a todos los empleados del sector. “Estuvimos expuestos desde el primer día de la pandemia”, indicaron.
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 19:59

Trabajadores de la Zona Norte enrolados en la Unión del Personal de Seguridad de la República Argentina (UPSRA) reclamaron en las últimas horas que todo el personal de esta rama sea incluido cuanto antes en el plan de vacunación de la Provincia de Buenos Aires. En ese sentido, consideraron que deben tener “prioridad” debido a que están en la primera línea de exposición al virus”.

“Estamos haciendo todo lo posible para trasladar este pedido al Presidente. Estamos haciendo todas las cosas que nos piden institucionalmente los trabajadores para lograr que todos ellos sean incluidos en el plan de vacunación y tengan prioridad en los turnos”, explicó este miércoles a ZonaNorteHoy Diego Serrano, vocero del sindicato de trabajadores de seguridad privada.

Cabe remarcar que desde la Unión del Personal de Seguridad de la República Argentina (UPSRA), que conduce Ángel García, en las últimas horas presentaron un proyecto en el Congreso de la Nación para incorporar al Plan Estratégico de Vacunación contra el COVID-19 a los trabajadores de la seguridad privada y darles prioridad para que sean inoculados.

“Gracias a las gestiones del sindicato y a través del diputado nacional Ignacio Torres presentamos una iniciativa. Como tantos trabajadores esenciales, los empleados de seguridad privada estuvimos expuestos desde el el primer día de la pandemia custodiando hospitales, bancos, transporte, logística, industria, alimentación, colegios, barrios privados, edificios públicos y privados, además de entre otros espacios estratégicos. Por lo cual consideramos que se trata de una actividad esencial”, agregó.   

Desde la UPSRA, que también tiene injerencia en la Zona Norte del Conurbano,  comenzaron a motorizar un reclamo que apunta a alcanzar un objetivo similar al logrado por el sindicato de Camioneros, que recibirá 4.600 vacunas contra el Covid-19 por parte del Gobierno de Alberto Fernández. “Nosotros vamos a continuar con distintas acciones hasta que seamos escuchados por las autoridades”, adelantó Serrano a este medio.

Se trata de la primera iniciativa parlamentaria nacional para la actividad y reconoce expresamente el pedido que UPSRA viene sosteniendo. "Esta resolución es parte de las constantes gestiones que venimos realizando desde nuestro sindicato para que el personal de la actividad esté contemplado en el plan de Vacunación", explicó por su parte el Secretario General de UPSRA, Ángel García.

Comentarios