Caba

Rodríguez Larreta en el inicio de clases presenciales cuidadas: "Es un día de muchísimo orgullo y alegría"

El jefe de Gobierno porteño y la ministra de Educación, Soledad Acuña, visitaron este miércoles la Escuela “Juan Crisóstomo Lafinur”, en el marco del comienzo del ciclo lectivo 2021.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la ministra de Educación, Soledad Acuña, visitaron hoy la Escuela N° 9 D.E. “Juan Crisóstomo Lafinur”, en el marco del comienzo del ciclo lectivo 2021 en los 2.117 establecimientos educativos de gestión estatal y privadas de la Ciudad de Buenos Aires, que incluyen a 785.152 estudiantes.



“Nos habíamos comprometido a empezar hoy y empezamos, pero se venía trabajando muchísimo para poder llegar a este día y tener a los chicos con la mayor presencialidad posible y de forma cuidada”, destacó Rodríguez Larreta.



El Jefe de Gobierno dijo que hoy es “es un día de muchísimo orgullo y alegría, tan necesario además para los chicos”, y expresó: “Estoy súper agradecido con toda la familia educativa, los directivos, los docentes, los chicos y los familiares que tuvieron paciencia a lo largo del año pasado para acompañarlos con la virtualidad”.



Por su parte, Acuña remarcó que hoy después de tanto tiempo “el 100% de las escuelas de la Ciudad abrió sus puertas para que finalmente los chicos estén en las aulas aprendiendo y divirtiéndose con sus amigos”.



Además, sobre el protocolo para las escuelas recordó que “todos los chicos que ingresan tienen que utilizar tapabocas durante todo el día, los docentes usan una mascarilla para cuidarse, hay distanciamiento de un metro y medio. Los recreos siguen existiendo pero no se van a cruzar las burbujas, y en las aulas y en los espacios donde vamos a trabajar, tiene que haber mucha ventilación”.



Hoy miércoles empiezan las clases 370.493 estudiantes de los niveles maternal, inicial, 1°, 2° y 3° de primaria, y 1° y 2° de secundario.



En tanto, el 22 de febrero se incorporarán 144.596 estudiantes de primaria; el 1 de marzo se sumarán 90.073 de secundaria; el 8 de marzo serán 26.918 jóvenes y adultos, y el 22 de marzo, 152.172 estudiantes de nivel superior.



La Ciudad puso a disposición tres centros de testeo para que el personal docente y no docente pueda testearse de manera rápida y gratuita para evitar la propagación del coronavirus. Se estiman unos 110.000 trabajadores de gestión estatal y privada.



Estos centros de testeo están ubicados en La Rural, Palermo (de 8 a 20 de lunes a domingos); en la Usina del Arte (de 9 a 15 de lunes a viernes) y en la Sede Comunal 7 (de 9 a 15 de lunes a viernes), en Flores.



El Gobierno porteño destinó más de 2 millones de pesos de presupuesto a kits de limpieza, elementos de bioseguridad, purificadores de aire para aquellas que no tienen ventilación adecuada, más toda la inversión extraordinaria necesaria para reemplazar a los docentes que no pueden asistir por ser de riesgo.



Para esta etapa, se compraron 185.000 barbijos, 1.650 pedaleras para alcohol en gel, 75.000 mascarillas, 53.000 litros de alcohol, 33.000 litros de alcohol en gel y 125.000 pares de guantes.


Más de Sociedad
Perczyk anunció renovación de las Becas Estratégicas Manuel Belgrano

Perczyk anunció renovación de las Becas Estratégicas Manuel Belgrano

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk anunció este miércoles la renovación de las y los postulantes a las Becas Estratégicas Manuel Belgrano y el incremento en el monto de las mismas para el ciclo 2023 que será de $57.000 pesos.
Sí salís a la ruta, prestá atención: Se refuerzan los operativos de controles viales con más agentes y móviles por semana santa

Sí salís a la ruta, prestá atención: Se refuerzan los operativos de controles viales con más agentes y móviles por semana santa

Los operativos están a cargo del Ministerio de Transporte de la Nación, conducido por Diego Giuliano, y cuentan con 500 agentes, 250 móviles, 175 alcoholímetros y 18 drones para fiscalizar y controlar la gran circulación de vehículos que se espera que se trasladen durante los feriados de Semana Santa en las rutas del país. Sumado a esto, el sábado se realizará la 32 edición de Alcoholemia Federal con miles de controles en simultáneo a cargo de las fuerzas provinciales y municipales.
Naturgy y Santander Consumer lanzan el programa "Reconectando Hogares"

Naturgy y Santander Consumer lanzan el programa "Reconectando Hogares"

Con el objetivo de brindar una mejor calidad de vida a las personas, Naturgy y Santander Consumer lanzan e impulsan el programa "Reconectando Hogares", que está dirigido a aquellos hogares, del área de distribución de Naturgy BAN, que en este momento no cuentan con el servicio por desperfectos y fallas técnicas, y que requieren la intervención de un gasista matriculado para su reconexión.
Nuestras recomendaciones
Hinchas de Tigre atacan el micro de su equipo al confundirlo con el que debía llevar al rival de hoy
San Fernando

Hinchas de Tigre atacan el micro de su equipo al confundirlo con el que debía llevar al rival de hoy

Hinchas de Tigre apedrearon el micro de su propio equipo al confundirlo con el que debía trasladar a los jugadores de San Pablo de cara al cotejo por la Copa Sudamericana que se disputará esta noche en la cancha de la zona norte del Conurbano bonaerense.
Midón: "A trece años del lanzamiento del Conectar Igualdad, estamos orgullosos que vuelva a Campana"
Campana

Midón: "A trece años del lanzamiento del Conectar Igualdad, estamos orgullosos que vuelva a Campana"

El Concejal del bloque Frente de Todos en Campana, Leonardo Midón, destacó la medida del Gobernador Axel Kicillof como "una política pública que genera igualdad de oportunidades en nuestros jóvenes, y nos permite achicar la brecha digital en nuestra Ciudad".
Abrió la inscripción para el concierto gratuito de David Lebón en la Quinta de Olivos
Vicente López

Abrió la inscripción para el concierto gratuito de David Lebón en la Quinta de Olivos

La inscripción para asistir al recital gratuito de David Lebón en la quinta de Olivos que se realizará este domingo en el marco del Ciclo de Conciertos por la Democracia, se encuentra abierta a partir de este jueves.
Detectan evasión impositiva de más de $ 1.700 millones en comercialización de cemento
Economía

Detectan evasión impositiva de más de $ 1.700 millones en comercialización de cemento

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) detectó diferencias en las ventas declaradas de cemento en 178 corralones de materiales por una suma superior a los $ 1.700 millones.