Caba

Coronavirus: el Ministerio de Salud porteño brindó detalles sobre la situación sanitaria

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós; el subsecretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella, y la directora general de Planificación Operativa, Paula Zingoni, brindaron detalles de la situación sanitaria de la Ciudad en relación a la curva de contagios, su evolución y el avance del Plan de Vacunación, en el marco del distanciamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus.

Quirós indicó que “hasta el día de hoy hemos confirmado 513.939 casos, de los cuales se han recuperado 476.624 personas, han fallecido 11.848 lo que hace una letalidad para la Ciudad de Buenos Aires de 2,31%”.



En cuanto a la campaña de vacunación, Quirós detalló que “hasta el día de hoy aplicamos 5.289.918 dosis de vacuna, lo que significa que hemos aplicado el 95% de todas las vacunas que nos han entregado del Gobierno nacional”.



De esas vacunas “2.700.922 porteños ya tienen su primera dosis de la vacuna, eso representa el 89% de todos los porteños, y de ellos 2.428.219, es decir el 79% de todos los porteños, ya tienen el esquema completo”, añadió.



Por otra parte, señaló que en la Ciudad de Buenos Aires ya se aplicaron 94.800  dosis adicionales a personas que hayan recibido dos dosis de cualquier vacuna y tengan alguna enfermedad con compromiso inmunológico, o aquellas personas que recibieron dos dosis de Sinopharm y tienen 50 o más años.



“Luego iniciamos los refuerzos, que se da a todas las personas que tengan 6 o más meses desde la última dosis. Hemos vacunado hasta el día de hoy a 65.777 personas en esa condición”, agregó Quirós.



Battistella informó que “en total, se han testeado en la Ciudad 6.784.316 personas, el 64% corresponde a residentes. La tasa de positividad es de 3,5%. Hasta ahora se han seguido 926.093 personas, y en la actualidad están en seguimiento 4.460”.



En relación a las distintas estrategias de testeo, en las Unidades Febriles de Urgencia (UFU) se hicieron 750.253 testeos; en los dispositivos DetectAR 1.133.279; en los centros de testeo se contabilizaron 2.696.730.



En tanto, Zingoni dijo que 19.517 personas fueron vacunadas con al menos una dosis en residencias de la tercera edad, de las cuales 17.812 ya tienen el esquema completo. A su vez, en domicilios fueron vacunadas con dos dosis 6.292 personas y otras 9.148 ya recibieron las dos dosis en barrios de manera espontánea a través de las postas móviles.


Más de Sociedad
AySA apela a un cuidado extremo del agua potable frente a la ola de calor

AySA apela a un cuidado extremo del agua potable frente a la ola de calor

Frente a la ola de calor pronosticada, AySA recuerda la importancia de prestar atención a ciertas situaciones cotidianas para hacer un uso racional del recurso y reducir el derroche de agua potable.
Récord: Más de 100.000 personas usaron en enero el Tren de la Costa

Récord: Más de 100.000 personas usaron en enero el Tren de la Costa

El Tren de la Costa trasladó en enero a 109.473 pasajeros y pasajeras y representa la cifra más alta de los últimos 15 años.
Ciudad de Buenos Aires y zona norte están bajo humo por incendios en el Delta del Paraná

Ciudad de Buenos Aires y zona norte están bajo humo por incendios en el Delta del Paraná

La Ciudad de Buenos Aires y la zona norte del conurbano se encuentran este viernes bajo un columna de humo debido a los incendios que siguen activos desde el jueves en el sur y sureste de Entre Ríos, en el Delta del Paraná, y el noreste de la localidad de Zárate, informó el Servicio Metereológico Nacional (SNM).
Nuestras recomendaciones
203° Aniversario de la Provincia: Kicillof asistió a la Feria de Industrias Creativas
Provincia

203° Aniversario de la Provincia: Kicillof asistió a la Feria de Industrias Creativas

En el marco de las celebraciones por el 203° aniversario de la provincia de Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof participó este sábado junto a la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout, de la Feria de Industrias Creativas (FINDE) que se lleva a cabo en el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata.
El PO proclamó a Solano como precandidato a presidente y a Del Plá para la vicepresidencia
Política

El PO proclamó a Solano como precandidato a presidente y a Del Plá para la vicepresidencia

El Partido Obrero (PO), integrante del Frente de Izquierda-Unidad (FIT-U), proclamó este sábado a Gabriel Solano como precandidato a presidente de la Nación para las próximas elecciones y a Romina del Plá para la vicepresidencia, en un plenario nacional que el espacio realizó en el microestadio de Lanús, en la provincia de Buenos Aires.
Platense empató de visitante ante Atlético Tucumán
Vicente López

Platense empató de visitante ante Atlético Tucumán

Atlético Tucumán, que había perdido en sus dos primeras presentaciones, cortó la mala racha y rescató este sábado un empate 1 a 1 en su visita a Platense, que sigue invicto, en partido de la tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol.
Más de 15 mil personas disfrutaron del Parador Konex en San Isidro
San Isidro

Más de 15 mil personas disfrutaron del Parador Konex en San Isidro

Con música en vivo, actividades recreativas y food trucks, el Parador Konex este sábado reunió a más de 15 mil personas a orillas del Río de la Plata en el Centro Municipal de Exposiciones en el Bajo de San Isidro. El festival es organizado por el Municipio de San Isidro y Ciudad Cultural Konex.