SOCIEDAD

La ministra Carla Vizzotti visitó el Garrahan y recorrió las diferentes obras y mejoras

En el marco del Día de las y los Pediatras, la titular de la cartera sanitaria nacional recorrió la remodelación y ampliación del jardín maternal del Hospital, la ambientación de los tomógrafos y la obra de ampliación de la Unidad de Trasplante de Médula Ósea.
jueves, 21 de octubre de 2021 · 10:44

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, recorrió las obras de ampliación de la Unidad de Trasplante de Médula Ósea y del Jardín Maternal, y conoció la nueva ambientación de las dos salas de tomografía del Hospital Garrahan, centro pediátrico de referencia en salud pública, gratuita y de alta complejidad de la Argentina.

“Estas obras que recorrimos junto a las autoridades del Garrahan muestran el trabajo continuo que se hace por mejorar la atención y la calidad de la salud pública pediátrica. En este día de las y los pediatras es muy simbólico caminar por los pasillos de este hospital emblema que tenemos en la Argentina”, celebró la ministra de la cartera sanitaria nacional Carla Vizzotti.

Estuvieron presentes Guillermo Gonzalez Prieto, presidente del Consejo de Administración del Garrahan, y los consejeros Oscar Trotta, Analia Stasi, Aldo Haimovich y Oscar Perez. Además, el recorrido contó con la presencia del subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos del Ministerio de Salud de la Nación, Alejandro Collia, y la directora médica ejecutiva del Hospital, Patricia García Arrigoni.

“Para nosotros es un orgullo poder contar con la visita de la ministra y poder mostrarle estas obras. Durante la pandemia, el hospital no ha suspendido su programa de mejoras y nos ha generado el desafío de seguir atendiendo a niños, niñas y adolescentes con complejidad de todo el país”, resaltó Guillermo González Prieto.

Y agregó: “Se siguieron realizando  trasplantes, la atención a pacientes con patologías onco-hematológicas no se vio afectada y continuamos el seguimiento de muchas y muchos otros pacientes con condiciones crónicas, entre otras tareas. Esto fue posible gracias al apoyo del Ministerio de Salud de la Nación que estuvo presente a lo largo de todo este camino”.

La ampliación de la Unidad de Trasplante de Médula Ósea va a permitir a futuro duplicar la cantidad de camas disponibles, de 7 a 14, lo que posibilitará aumentar la cantidad de trasplantes. Además, se adquirió un sistema de aire especial de última generación para niñas y niños inmunosuprimidos que reciban tratamiento de trasplante.

A su vez, Vizzotti recorrió la obra terminada del Jardín Maternal que permitió aumentar en un 86 por ciento su superficie, de 11 a 21 salas. Este jardín recibe a hijas e hijos de  madres trabajadoras del hospital.

Finalmente, la titular de la cartera sanitaria nacional visitó las dos salas de tomografía que fueron ambientadas para que el estudio se convierta en una experiencia lúdica con el fin de reducir la posible angustia y temor que podría generar un equipo de grandes dimensiones como un tomógrafo.

En uno de los tomógrafos, las niñas, niños y adolescentes que requieran los estudios vivirán una aventura plagada de guiños a la literatura universal de todas las épocas y géneros. En el otro, podrán hacer un recorrido en globo por todas las regiones de  Argentina, con figuras que muestran las distintas maravillas turísticas de nuestro país. Ambos trabajos contaron con el financiamiento de la Fundación Garrahan y de la empresa General Electric a través de su programa de Volunteers.

Comentarios