San Pedro

Entregaron medallas de honor a ex combatientes y caídos en la Guerra de Malvinas

En el Monumento de la Batalla de Obligado en San Pedro se concretó este miércoles 23 de noviembre, un acto de homenaje a ex combatientes y familiares de caídos en la Guerra de Malvinas.

Con la presencia del intendente del partido de San Pedro, Ramón Salazar, la Subsecretaría de Relaciones Internacionales e Institucionales de la Jefatura de Gabinete, junto a la Cancillería de la Nación y al Municipio de San Pedro, organizaron este emotivo encuentro.



Además del Intendente Salazar y funcionarios del gobierno local, de la ceremonia participaron el jefe de Gabinete de la Agencia Nacional por Malvinas, Jorge Poblete, el subsecretario de Relaciones Internacionales de la provincia de Buenos Aires, Mario Oporto, la titular del Instituto de Previsión Social, Marina Moretti y el intendente de Carmén de Areco, Iván Villagrán, quienes entregaron a los ex-combatientes medallas de honor.



Como anfitrión Salazar remarcó que este año, el homenaje a los 40 años de la guerra que se realizó en San Pedro fue uno de los actos más emotivos de su gestión. "Dos acontecimientos relevantes de la historia argentina se cruzan en esta mañana en la que deseo volver a expresar un llamado al esfuerzo compartido con el objetivo de una convivencia más armónica, entendiendo que todos estamos unidos bajo la misma bandera. Sólo así podremos encarar una etapa de crecimiento sostenido y constante como el que nos merecemos. Mirar a nuestro alrededor y aquí especialmente con un desarrollo natural y turístico, respetando a la historia, es una invitación a ser optimistas para el tiempo que viene y para hacerlo no tenemos que olvidar los grandes sacrificios que ustedes y también los héroes y heroínas de obligado han hecho por nuestra patria.", señaló.



“La Cancillería Nacional decidió visibilizar los derechos sobre Malvinas y homenajear a nuestros veteranos y caídos porque la soberanía se construye con memoria y decisión política”, sostuvo Poblete.



Por su parte, Oporto dijo: “Nuestra presencia aquí es para homenajear a los héroes y para reivindicar los derechos argentinos sobre las Islas y levantar nuestra voz contra el colonialismo. Cada medalla que ustedes reciben tiene el agradecimiento y la reivindicación de su valentía. En ellas está todo el coraje que tuvieron defendiendo nuestro territorio”.



Durante la actividad se realizó la entrega de una ofrenda floral por parte de los veteranos a los caídos en combate y fallecidos luego de la Guerra. “Malvinas es el último contrato común a todos los argentinos”, afirmó Javier Saucedo, ex combatiente y vecino de San Pedro.



Asistieron al homenaje ex combatientes de Baradero, Carmen de Areco, Colón, Exaltación de la Cruz, San Andrés de Giles, San Nicolás, San Pedro, Pergamino, Ramallo y Salto.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Fernando Moreira y Axel Kicillof presentaron una nueva edición de Volvé a la Escuela en San Martín
San Martín

Fernando Moreira y Axel Kicillof presentaron una nueva edición de Volvé a la Escuela en San Martín

Junto a Alberto Sileoni y Gabriel Katopodis, pusieron en marcha otro año del programa municipal que ya logró que más de 20 mil vecinas y vecinos retomaran y completaran sus estudios en la ciudad.
Kicillof participó de la presentación del programa "Volvé a la Escuela"
Provincia

Kicillof participó de la presentación del programa "Volvé a la Escuela"

Esta iniciativa del municipio promueve la reinserción escolar y el acompañamiento a jóvenes y adultos para que finalicen sus estudios primarios y secundarios.
En la Ciudad se lanzó el programa de Especialización en Gestión Pública 2023
CABA

En la Ciudad se lanzó el programa de Especialización en Gestión Pública 2023

Se trata del programa que depende del Instituto de Formación Política y Gestión Pública que se realiza por tercer año consecutivo. La inscripción a esta iniciativa se extiende hasta el 6 de marzo.
Juntos por el Cambio advirtió que el próximo Gobierno recibirá una situación "peor que la de 2015"
Política

Juntos por el Cambio advirtió que el próximo Gobierno recibirá una situación "peor que la de 2015"

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se reunió este lunes y manifestó preocupación ante la grave situación económica que el Gobierno Nacional le dejará al próximo gobierno, algo que -consideraron- "no hace más que perjudicar a los argentinos, a los que condenan a este estancamiento permanente".