San Pedro

Salazar recibió al Ministro de Desarrollo Social de la Nación

El intendente de San Pedro, Cecilio Salazar y Juan Zabaleta suscribieron un convenio para la implementación del Plan Nacional de Primeria Infancia. También recorrieron la Cooperativa Sol Sampedrino y el Barrio La Tosquera.

El intendente del partido de San Pedro, San Pedro, Cecilio Salazar, recibió este martes en su despacho la visita del Ministro de Desarrollo Social de la Nación Juan Zabaleta, el secretario de Articulación de Política Social Gustavo Aguilera y el subsecretario de Primera Infancia Nicolás Falcone para llevar a cabo la firma del convenio específico para la implementación del Plan Nacional de Primera Infancia entre la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, la Subsecretaría de Primera Infancia y la Municipalidad de San Pedro para la adhesión de los jardines de infante N° 2 “Pulgarcito”, N° 5 “Los Santos Quirós” y N° 4 “Frutillitas” con el cual se pone a disposición de educadoras y educadores recursos útiles y materiales para promover y potenciar el desarrollo infantil.



Las instituciones recibirán un subsidio inicial de $350,000.00, $ 500,000.00 y $ 600,000.00 respectivamente el cual deberá ser invertido exclusivamente en el rubro mejoras edilicias y/o equipamiento y un subsidio semestral de $ 410,400.00, $ 572,400.00 y $ 1,198,800.00 respectivamente que deberán destinarse a cubrir los gastos operativos de funcionamiento de las instituciones y/o a las actividades que promocionen el desarrollo de los niños y niñas asistentes que podrán abarcar asistencia nutricional, estimulación temprana, promoción de la salud, capacitación y formación destinada a las familias y al personal de los espacios de Primera Infancia.



Participaron también del encuentro el secretario de Coordinación Ramón Salazar, el secretario de Desarrollo Humano Walter Sánchez, el secretario de Obras, Planeamiento y Catastro Javier Silva, el secretario de Desarrollo Económico Alfredo Carrasco, el secretario de Servicios Públicos Ariel Álvarez, la Directora de Educación Celina Bronce y las Directoras de las instituciones Paola Moreira (Pulgarcito) Pamela Azula (Santos Quirós) y la secretaria Cecilia Longueira (Frutillitas).



Posteriormente el Intendente Salazar junto al Ministro Zabaleta realizaron una recorrida por la Cooperativa “Sol Sampedrino” para observar el funcionamiento del lugar que, a través del programa Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales del Ministerio de Desarrollo Social pudo acceder a 360 núcleos (pequeñas colonias de abejas usadas generalmente para incrementar el número de colonias o criar reinas) y a la fecha comienza a realizar exportaciones.



En última instancia se dirigieron al Barrio la Tosquera donde se realizará la construcción, en el marco del programa de Integración Socio Urbana, de un SUM, un playón y veredas para mejorar el acceso en el lugar a todos los vecinos y vecinas del lugar.



Zabaleta y Salazar recorrieron el barrio, se acercaron a la casa de una vecina de La Tosquera, quien a través del programa “Mi Pieza” comenzó a refaccionar su vivienda y finalmente se reunieron en la escuela N° 44 junto al presidente de la Cooperativa de Trabajo Alfa LTDA Fabián Veneciano, el presidente de la Cooperativa Conarcoop Ramiro Martínez e integrantes del Consejo de Administración que llevarán a cabo las obras que beneficiarán a 420 familias.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
AySA solicita un uso racional del servicio de agua potable debido a un corte de energía que afectó sus sistemas
Sociedad

AySA solicita un uso racional del servicio de agua potable debido a un corte de energía que afectó sus sistemas

AySA informa que debido a una interrupción de suministro eléctrico en varios establecimientos de la empresa, sus sistemas de producción y distribución de agua potable se vieron afectados y paulatinamente están entrando en funcionamiento.
El ENRE aseguró que "va a sancionar" a las empresas por los cortes de luz de más de 72 horas
Vicente López

El ENRE aseguró que "va a sancionar" a las empresas por los cortes de luz de más de 72 horas

El titular del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), Walter Martello, aseguró hoy que el organismo "va a sancionar" a las empresas concesionarias de luz por los cortes de más de 72 horas, que hoy afectan a más de 115.000 usuarios de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, y advirtió que este martes podría superarse el récord histórico de consumo eléctrico que se alcanzó ayer.
Vicente López realiza jornadas de recepción de Residuos Especiales
Vicente López

Vicente López realiza jornadas de recepción de Residuos Especiales

Durante el mes de marzo, el municipio impulsa jornadas móviles de recepción de Residuos Especiales Domiciliarios.
San Martín lanzó el beneficio Mi PyME para promover la instalación de nuevas empresas
San Martín

San Martín lanzó el beneficio Mi PyME para promover la instalación de nuevas empresas

El Municipio aprobó un conjunto de exenciones impositivas para industrias, comercios y empresas de servicios que se radiquen en la ciudad, para seguir fomentando la actividad económica y el empleo local. Incluye la bonificación de hasta el 100% de los derechos de habilitación y de las tasas comerciales.