San Pedro

El Gobierno Provincial regresó a San Pedro a la Fase 4

El Gobierno Provincial publicó oficialmente un nuevo listado de municipios con sus respectivas fases a través del cual el partido de San Pedro vuelve a quedar encuadrado en Fase 4.

Esta decisión fue tomada, basada en un nuevo reporte de la Región Sanitaria, evaluando el estado de respuesta del sistema de salud municipal.



Constituye un reconocimiento muy importante para toda la población, que ha venido cumpliendo con responsabilidad esta cuarentena, y para el trabajo que se viene cumpliendo desde todos los sectores del equipo de gobierno, desde que comenzó la pandemia de Covid-19.



Durante toda la semana, el Intendente del partido de San Pedro, Cecilio Salazar, y miembros de su equipo estuvieron monitoreando la evolución de la situación y el panorama en otras ciudades, para que el refuerzo de las medidas sanitarias que debe continuar, no afecte aún más a los sectores que volvieron a movilizarse después de un largo período.



Tal como lo expresó el Gobernador en sus últimas declaraciones, existe un consenso para permitir a cada municipio y a cada Intendente manejar “criterios” flexibles en relación a las actividades permitidas, ya que la situación de cada región es diferente en cuanto a las características de sus casos y los focos en los que los mismos se fueron registrando.



“Es muy importante remarcar que más allá de este regreso a la fase anterior, es fundamental la responsabilidad individual y colectiva en el cumplimiento de las medidas de prevención, para evitar la circulación del virus. Mantener esta oportunidad y encaminarnos hacia una apertura mayor depende de todos nosotros”, afirmaron desde la comuna.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
IPS Verano Saludable llegó a Pilar
Pilar

IPS Verano Saludable llegó a Pilar

En la jornada del jueves, el Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires (IPS), llegó con el programa IPS Verano Saludable a la ciudad de Pilar. La titular del IPS, Marina Moretti estuvo acompañada por el Intendente local Federico Achával, para continuar con la propuesta que arrancó el pasado martes en Mercedes.
Achával con Sileoni: "Vamos a construir nueve establecimientos educativos nuevos"
Pilar

Achával con Sileoni: "Vamos a construir nueve establecimientos educativos nuevos"

En un día significativo para la ampliación del sistema educativo en Pilar, el intendente Federico Achával anunció, junto al director general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, la construcción de nueve establecimientos educativos nuevos en el distrito, así como la ampliación de otros nueve, sumando 110 nuevas aulas. El acto fue en la Secundaria 20 de Manzanares, que Achával inauguró junto al gobernador Axel Kicillof, y que forma parte de las 15 construidas en los tres años de gobierno.
Achával: "Seguimos trabajando para reforzar y ampliar el derecho a la salud"
Pilar

Achával: "Seguimos trabajando para reforzar y ampliar el derecho a la salud"

El intendente Federico Achával recorrió los centros de salud de William Morris y Zelaya, en los que se sumaron nuevos sillones odontológicos, que mejoran la calidad de atención para los vecinos y las condiciones para los profesionales de la salud. También se incorporaron sillones odontológicos en los centros de salud de Villa Rosa y San Cayetano. Estuvo presente el subsecretario de Asuntos Políticos de Nación, Nicolás Ritacco.
El presidente Fernández hizo un llamado a la unidad del Frente de Todos ante ministros e intendentes
Política

El presidente Fernández hizo un llamado a la unidad del Frente de Todos ante ministros e intendentes

El Presidente Alberto Fernández hizo un llamado a la unidad del Frente de Todos (FdT) durante el encuentro que mantuvo este martes con intendentes de la primera y tercera sección electoral de la provincia de Buenos Aires, al que se sumaron los ministros de Economía, Sergio Massa; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; de Desarrollo Habitacional, Santiago Maggiotti; y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.