SAN PEDRO

El Gobierno Provincial regresó a San Pedro a la Fase 4

El Gobierno Provincial publicó oficialmente un nuevo listado de municipios con sus respectivas fases a través del cual el partido de San Pedro vuelve a quedar encuadrado en Fase 4.
lunes, 6 de julio de 2020 · 10:11

Esta decisión fue tomada, basada en un nuevo reporte de la Región Sanitaria, evaluando el estado de respuesta del sistema de salud municipal.

Constituye un reconocimiento muy importante para toda la población, que ha venido cumpliendo con responsabilidad esta cuarentena, y para el trabajo que se viene cumpliendo desde todos los sectores del equipo de gobierno, desde que comenzó la pandemia de Covid-19.

Durante toda la semana, el Intendente del partido de San Pedro, Cecilio Salazar, y miembros de su equipo estuvieron monitoreando la evolución de la situación y el panorama en otras ciudades, para que el refuerzo de las medidas sanitarias que debe continuar, no afecte aún más a los sectores que volvieron a movilizarse después de un largo período.

Tal como lo expresó el Gobernador en sus últimas declaraciones, existe un consenso para permitir a cada municipio y a cada Intendente manejar “criterios” flexibles en relación a las actividades permitidas, ya que la situación de cada región es diferente en cuanto a las características de sus casos y los focos en los que los mismos se fueron registrando.

“Es muy importante remarcar que más allá de este regreso a la fase anterior, es fundamental la responsabilidad individual y colectiva en el cumplimiento de las medidas de prevención, para evitar la circulación del virus. Mantener esta oportunidad y encaminarnos hacia una apertura mayor depende de todos nosotros”, afirmaron desde la comuna.

Comentarios