San Pedro

Costa y Lucero recorrieron San Pedro junto a Salazar

El Ministro de la Producción de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa y el Subsecretario de Puertos, Juan Cruz Lucero, realizaron este martes una visita a la ciudad de San Pedro para cumplir con una importante agenda junto a funcionarios locales.

Acompañado por el Intendente del partido de San Pedro, Cecilio Salazar, los secretarios de Coordinación, Ramón Salazar, de Gobierno Silvio Corti y de Desarrollo Económico, Alfredo Camilletti y por el Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto local, Eliseo Almada, el funcionario fue recibido en primer término en el despacho oficial para una reunión con todos los funcionarios.



Desde allí se inició una recorrida por el Puerto, las instalaciones de Grobocopatel Hermanos y Morresi Fruit, a la que se sumaron el concejal Iván Paz, el presidente del bloque de concejales del Frente de Todos, Martín Baraybar y el concejal, Juan Cruz González, de la misma bancada, fueron invitados por el Ministro y por el Intendente, destacando la importancia de esta iniciativa.



En primer término se dirigieron al Puerto para recorrer la zona de muelles, en los que se encontraba operando un buque cargando cereal y una draga cumpliendo tareas de aprovisionamiento. Los funcionarios municipales y del consorcio explicaron la situación general, las últimas tareas realizadas de dragado y mantenimiento, y la proyección que representa el avance del proyecto de la firma Grobocopatel Hermanos, en las instalaciones de Terminal Puerto San Pedro.



Ya en ese complejo, los funcionarios provinciales dialogaron con el empresario responsable de este proyecto Daniel Grobocopatel para el que ya se han invertido más de 8 millones de dólares en la ampliación de las instalaciones ubicadas en el predio que se conecta a través del elevador con el muelle cabecera. Allí se construyeron celdas para el copio de 45.000 toneladas de cereal no transgénico y recuperaron la operatividad de los silos subterráneos.



El Ministro Costa y el Subsecretario Lucero, recorrieron  el lugar y anticiparon que se ha analizado la iniciativa, y que avanza su revisión con buenas perspectivas para que en los próximos meses se pueda recibir el visto bueno necesario para que la inversión proyectada se extienda a la ampliación de la infraestructura portuaria para la exportación de granos.



La visita se completó con una recorrida por el galpón de empaque modelo de la firma Morresi Fruit, donde también fueron recibidos por los responsables del establecimiento que efectuará un importante volumen de exportaciones en las próximas semanas.



La recorrida coincidió con el empaque de cítricos que demanda más de 50 puestos de trabajo y los empresarios comentaron además que en pleno desarrollo de la campaña se están contratando más de 200 personas para las tareas en los montes. También brindaron información sobre la experiencia que realizan en plantaciones de limones bajo cubierta para ampliar las perspectivas de producción y exportación.



El Ministro que asumió en su cargo el pasado 10 de diciembre pudo corroborar personalmente y con quienes lo acompañaron, los esfuerzos que se vienen realizando desde la gestión local para respaldar y fortalecer todos los ejes de la producción que son generadores de trabajo y actividad económica para nuestra zona y se comprometió a mantener un canal de diálogo directo para apoyar la consolidación y el crecimiento de todos los proyectos que apunten en la misma dirección.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
La reactivación de servicios ferroviarios da sus frutos: Durante la temporada de verano viajaron en tren más de 700 mil personas, un 57% más que en la temporada 2019/2020
Sociedad

La reactivación de servicios ferroviarios da sus frutos: Durante la temporada de verano viajaron en tren más de 700 mil personas, un 57% más que en la temporada 2019/2020

En total, más de 700 mil personas utilizaron los trenes de larga distancia para viajar a distintos puntos del país durante la temporada de verano, lo que representa un aumento del 57 por ciento en comparación con la temporada 2019/2020. Para lograr estos índices, el Ministerio de Transporte, a cargo de Diego Giuliano, reactivó durante la gestión 16 servicios ferroviarios de pasajeros, volviendo a conectar 57 localidades.
Rodríguez Larreta en San Fernando: "Es el municipio más caro de todo el conurbano, por eso proponemos bajar las tasas municipales"
San Fernando

Rodríguez Larreta en San Fernando: "Es el municipio más caro de todo el conurbano, por eso proponemos bajar las tasas municipales"

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió este viernes por la tarde la localidad de San Fernando. Lo acompañó la concejal y candidata a intendente de ese municipio, Agustina Ciarletta.
Robaron una moto, escaparon en contramano y protagonizaron una intensa persecución en Tigre
Tigre

Robaron una moto, escaparon en contramano y protagonizaron una intensa persecución en Tigre

Las cámaras de video vigilancia del COT filmaron la huída de los sospechosos por Colectora Este de Panamericana. El conductor fue detenido luego de perder el control e impactar en el asfalto, mientras que el acompañante quiso darse a la fuga a pie pero fue interceptado.