San Pedro

Italiano con aparentes síntomas de coronavirus que escapó de San Pedro fue detenido en Ezeiza

Un italiano que llegó al país para participar de Expoagro fue detenido este viernes en el aeropuerto Internacional de Ezeiza por personal de Migraciones, luego de que fuera denunciada su "huida" de un hotel de la localidad bonaerense de San Pedro cuando presentaba síntomas compatibles con el coronavirus, informaron fuentes aeroportuarias.

El visitante, que se alojaba en un hotel de San Pedro mientras se desarrollaba la exposición del agro, presentó un cuadro de fiebre y tos compatible con la infección de coronavirus, por lo que tomó intervención la Secretaría de Salud del municipio de San Pedro, dijeron a Télam los voceros.



La comuna pidió que la persona sea sometida a los análisis correspondientes y dispuso que permanezca aislado hasta conocer los resultados.



Pero el visitante dejó en el lugar todas sus pertenencias y escapó con el argumento de que perdía un vuelo para regresar a su país.



De inmediato, las autoridades sanitarias comunales dieron aviso a las fuerzas de seguridad, con los correspondientes datos personales del italiano, y en una revisión de las cámaras de vigilancia se detectó que el auto de alquiler que había contratado salió de la ciudad a las 8 de la mañana.



Finalmente fue detenido por personal de Migraciones, cuando pretendía abordar un avión en Ezeiza, con intervención de agentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.



El hombre quedó demorado a disposición de las autoridades sanitarias y se expuso a un proceso por la violación a las disposiciones en cuanto a la cuarentena obligatoria que deben guardar quienes presenten síntomas sospechosos de la enfermedad. Télam.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
El acusado de retener y abusar de su esposa en San Fernando y Costa Esmeralda negó todos los cargos
San Fernando

El acusado de retener y abusar de su esposa en San Fernando y Costa Esmeralda negó todos los cargos

El comerciante que desde el domingo está detenido acusado de amenazar de muerte, retener contra su voluntad y abusar sexualmente de su esposa, quien fue rescatada en un operativo en un country de Costa Esmeralda, al norte de la localidad balnearia de Pinamar, se declaró inocente ante el fiscal de la causa y dijo que era mentira que la tuviera aislada o privada de la libertad, informaron fuentes judiciales.
Batakis destacó el trabajo articulado para contener el precio de la carne: "Son medidas necesarias para atenuar el impacto en el bolsillo"
Economía

Batakis destacó el trabajo articulado para contener el precio de la carne: "Son medidas necesarias para atenuar el impacto en el bolsillo"

La presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis valoró este martes el trabajo articulado con el Ministerio de Economía, la Secretaría de Comercio y la AFIP para impulsar distintas medidas que permitan a la población acceder al consumo de carne a precios razonables, en tanto remarcó el esfuerzo financiero, operativo y logístico del BNA para "lograr que haya más bancarización y ampliar la formalización dentro del sector, ya que representa un aporte muy importante para toda la economía nacional".
Hallan el cadáver de un hombre atado de pies y manos en un descampado de Baradero
Baradero

Hallan el cadáver de un hombre atado de pies y manos en un descampado de Baradero

El cadáver de un hombre atado de pies y manos fue encontrado en un descampado de la localidad de Baradero, y los investigadores creen que se trató de un homicidio, cuyo móvil y causas procuraban determinar, informaron este martes fuentes judiciales.
El índice de precios al consumidor subió 6% en enero
Economía

El índice de precios al consumidor subió 6% en enero

El índice de precios al consumidor (IPC) registró en enero un aumento del 6%, impulsado por los rubros alimentos y bebidas, restaurantes y hoteles, tarifas de servicios públicos y servicios de telefonía e internet, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).