San Pedro

Sarquis respaldó el reimpulso para la fruticultura en la apertura de las actividades por la Fiesta del Durazno en San Pedro

Autoridades del gobierno municipal de San Pedro, productores de la región y de Francia (interesados en la producción local de batatas) e integrantes de la comisión organizadora de la 20º edición de la Fiesta Provincial del Durazno que comenzó ayer por la tarde, recibieron al Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Ingeniero Agrónomo, Leonardo Sarquis.

El funcionario provincial arribó ayer al mediodía a Gobernador Castro para una visita enmarcada en el regreso de una fiesta que acompaña, (como la de la Naranja) el concreto respaldo de la gestión del Intendente del partido de San Pedro, Cecilio Salazar, al reimpulso que está tomando en la región, la producción frutícola.



Junto a un grupo de colaboradores, Sarquis, que había concurrido tiempo atrás a una reunión de productores intensivos en San Pedro, reiteró la decisión de seguir apuntalando a los productores de todas las escalas, acercando programas de financiamiento y mejores condiciones para la producción y venta tanto en el mercado interno como externo.



En el comienzo de su visita el Ministro llego a "Green Seed" ubicado en el Callejón Novella a pocos metros la ruta 191 km 9, dedicado a la venta de productos frutihortícolas donde le presentaron la variedad de propuestas elaboradas con frutas y verduras, incluyendo conservas, jugos y sopas.



Luego visitó el establecimiento frutícola del empresario Jorge Taurizano y finalmente llegó al Club de Jubilados de Gobernador Castro.



En estas instalaciones, recibió información sobre los participantes en la selección de los duraznos de oro, plata y bronce, que son evaluados por el jurado.



El jefe comunal, Cecilio Salazar, agradeció el apoyo brindado por el ministro con quien se han mantenido también reuniones y contactos ante diferentes situaciones planteadas durante el año, destacando siempre el respaldo del gobierno provincial encabezado por María Eugenia Vidal.



Habló además sobre este momento de la producción que intenta volver a colocarse como un pilar en la generación de mano obra y de movimiento económico, especialmente en una localidad como Gobernador Castro que depende en gran medida de ello.



La 20º Fiesta Provincial del Durazno se desarrolla este fin de semana con una variada grilla artística en el campo de deportes de Agricultores Club. Gracias al trabajo incansable de la Dirección de Turismo a cargo de Macela Cuñer, quien organiza otras Fiestas como la Naranja, a la Directora de Cultura María José Mora, quienes arman la grilla de artistas y organizan el funcionamiento de la fiesta, también al grupo de colaboradores municipales a disposición del trabajo mancomunado y a la Comisión Organizadora de la Fiesta del Durazno de la localidad de Gobernador Castro que trabajaron incansablemente para volver a tener la fiesta que siempre caracterizó a su pueblo.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Katopodis recorrió las obras de la Autopista Presidente Perón
Sociedad

Katopodis recorrió las obras de la Autopista Presidente Perón

Los trabajos permitirán unir 12 municipios en una longitud total de 83 km, para beneficiar a 12 millones de personas y a 50 mil vehículos que la transitan a diario.
Rodríguez Larreta: "El Parque Ferroviario Colegiales será otro gran pulmón verde de la Ciudad que beneficiará a más de 80.000 vecinos"
CABA

Rodríguez Larreta: "El Parque Ferroviario Colegiales será otro gran pulmón verde de la Ciudad que beneficiará a más de 80.000 vecinos"

Horacio Rodríguez Larreta recorrió este martes el Parque Ferroviario Colegiales junto al ministro de Gobierno, Jorge Macri, y afirmó que esta obra "será otro gran pulmón verde para avanzar en la transformación de Buenos Aires". Sostuvo que "tener más puntos de encuentro para disfrutar de la Ciudad al aire libre significa mejor calidad de vida y más bienestar".
Un concejal de Zárate habló de "estigma" y que "siempre estará el tema de los rugbiers zarateños"
Zárate

Un concejal de Zárate habló de "estigma" y que "siempre estará el tema de los rugbiers zarateños"

Norberto Toncovich, concejal y presidente del Comité Radical de Zárate, reconoció que "posiblemente le quedará un estigma" a la ciudad de los ocho rugbiers que fueron condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa.
AFIP adelanta el vencimiento de obligaciones impositivas de febrero
Economía

AFIP adelanta el vencimiento de obligaciones impositivas de febrero

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) resolvió adelantar al 23 y 24 de febrero el vencimiento para el cumplimiento de la determinación e ingreso de ciertas obligaciones impositivas, que originalmente estaba fijado para 27 y 28 de este mes, a través de la resolución general 5323/23, publicada este martes en el Boletín Oficial.