San Pedro

Presentaron en San Pedro nuevas propuestas universitarias

Este jueves por la mañana se realizó en la EEST N°1 de la ciudad de San Pedro, la presentación de dos nuevas propuestas educativas públicas gratuitas de nivel superior para la ciudad y la región.

La Municipalidad de San Pedro y la Universidad Nacional de San Antonio de Areco (UNSAdA) llevaron adelante la presentación y reuniones informativas, de la Tecnicatura Universitaria en Mantenimiento Industrial y la Licenciatura en Administración, carrera de grado complementaria de las Tecnicaturas Superiores en Administración Contable, y Pública que se dictan en el Instituto Superior de Formación Técnica Nº 118.



Estuvieron presentes el Lic. Pablo Rossi, Secretario General de UNSAdA y Lic. Walter Bonillo, Secretario Académico de la Universidad, quienes se mostraron muy conformes por la convocatoria e indicaron que “la educación es la función principal en la formación de la sociedad”. Por parte del Municipio, el Secretario de Gobierno Silvio Corti expresó que estas iniciativas son “como abrir puertas para que todos los jóvenes puedan desarrollarse en una profesión”. Además, agregó que “es muy importante aprovechar todas las herramientas socioeducativas que brinda una universidad”. La Municipalidad de San Pedro diseña y apoya estas políticas públicas a través del Intendente Municipal Cecilio Salazar, en conjunto con el Consejo Escolar y la Jefatura Distrital de Educación.



Las preinscripciones para todas aquellas personas que estén interesadas son presenciales y se llevan adelante en la Secretaría de Desarrollo Económico ubicada en Mitre 327 (1° Piso) de 8 a 14 hs. Allí se brindará toda la información y requisitos para estas dos carreras que amplían la oferta educativa pública y gratuita en la región. Para más información académica, visitar www.unsada.edu.ar.

 


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Fernando Moreira y Axel Kicillof presentaron una nueva edición de Volvé a la Escuela en San Martín
San Martín

Fernando Moreira y Axel Kicillof presentaron una nueva edición de Volvé a la Escuela en San Martín

Junto a Alberto Sileoni y Gabriel Katopodis, pusieron en marcha otro año del programa municipal que ya logró que más de 20 mil vecinas y vecinos retomaran y completaran sus estudios en la ciudad.
Kicillof participó de la presentación del programa "Volvé a la Escuela"
Provincia

Kicillof participó de la presentación del programa "Volvé a la Escuela"

Esta iniciativa del municipio promueve la reinserción escolar y el acompañamiento a jóvenes y adultos para que finalicen sus estudios primarios y secundarios.
En la Ciudad se lanzó el programa de Especialización en Gestión Pública 2023
CABA

En la Ciudad se lanzó el programa de Especialización en Gestión Pública 2023

Se trata del programa que depende del Instituto de Formación Política y Gestión Pública que se realiza por tercer año consecutivo. La inscripción a esta iniciativa se extiende hasta el 6 de marzo.
Juntos por el Cambio advirtió que el próximo Gobierno recibirá una situación "peor que la de 2015"
Política

Juntos por el Cambio advirtió que el próximo Gobierno recibirá una situación "peor que la de 2015"

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se reunió este lunes y manifestó preocupación ante la grave situación económica que el Gobierno Nacional le dejará al próximo gobierno, algo que -consideraron- "no hace más que perjudicar a los argentinos, a los que condenan a este estancamiento permanente".