San Pedro

El BID financiará la elaboración del proyecto de una amplia obra hidráulica en San Pedro

El intendente de la ciudad de San Pedro, Cecilio Salazar, firmó esta mañana en Capital Federal junto a Ariel Álvarez, Secretario de Obras Públicas, Agustín Vaca, Director de Obras Públicas, Fernando Álvarez de Celis, Secretario de Planificación Territorial y Coordinación de la Obra Pública, Carlos Silva, de Dirección Nacional de Pre-inversión y Julian Álvarez Insua, de Dirección Nacional de Planificación Estratégica Territorial, un convenio a través del cual se accederá al financiamiento para la elaboración del proyecto que contempla la realización de una amplia obra hidráulica en el distrito.

El Banco Interamericano de Desarrollo a instancias de las gestiones de los gobiernos provincial y nacional financiará el proceso técnico necesario para contar con un plan de obras proyectado que resulta esencial para la posterior búsqueda del financiamiento que una obra de estas características requerirá.



El proyecto implica el relevamiento y diagnóstico de la situación actual para luego la confección del proyecto que implica la renovación y o contrucción de desagües pluviales para San Pedro, Gobernador Castro, Santa Lucía y Rio tala.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Banco Provincia amplió la asistencia a tasa especial por la emergencia agropecuaria
Provincia

Banco Provincia amplió la asistencia a tasa especial por la emergencia agropecuaria

La banca pública bonaerense amplió las condiciones de acceso de la línea: ahora permite el ingreso de personas humanas y de explotaciones agroindustriales sin límites de superficie. El financiamiento tiene una tasa fija del 49% anual (se reduce 2 puntos para inversión en bombas con energía sustentable), 36 meses de plazo y hasta 6 meses de gracia. Ya otorgaron más de 3.155 millones de pesos en créditos con tasas especiales a 665 productoras y productores agropecuarios afectados por la sequía.
San Miguel tendrá un nuevo puesto policial en Defensa y Pardo
San Miguel

San Miguel tendrá un nuevo puesto policial en Defensa y Pardo

Ubicado en una zona que sigue en desarrollo, funcionará las 24hs y tendrá cámaras lectoras de patentes y móviles de seguridad.
Vicente López ofrece curso gratuito de Desarrollo Web
Vicente López

Vicente López ofrece curso gratuito de Desarrollo Web

Estará dictado por el Centro Universitario de Vicente López. Se podrá realizar la pre-inscripción online desde el viernes 10 de febrero a partir de las 11 horas.
Kicillof encabezó la entrega de 308 títulos de propiedad en Tandil
Provincia

Kicillof encabezó la entrega de 308 títulos de propiedad en Tandil

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles el acto de entrega de 308 escrituras gratuitas en beneficio de familias del municipio de Tandil. Fue en el Teatro del Fuerte, junto a la vicegobernadora Verónica Magario; el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; el intendente local, Miguel Ángel Lunghi; y el diputado nacional Rogelio Iparraguirre.