Se negaron a declarar los cinco detenidos sospechosos por el secuestro y abuso sexual de un joven
Los cinco detenidos sospechosos del abuso sexual de un joven que estuvo dos días cautivo en San Pedro y fue obligado a entregarle una bala con un mensaje mafioso a un abogado, se negaron a declarar en la causa y seguirán presos, informaron fuentes judiciales.
Se trata de Ramiro Mansilla, Maximiliano Ramos, Lucas Ramos, Isaías Luppi y Carlos Devito, este último un policía que estaba en el área de investigaciones de San Pedro y apartado de la fuerza por Asuntos Internos, quienes se negaron a declarar ante la fiscal María Valle Viviani, quien ordenó que sigan detenidos, mientras avanza la investigación que, entre otras hipótesis, estaría vinculada al "narcomenudeo".
Los cinco detenidos seguirán presos acusados de "abuso sexual gravemente ultrajante” y “privación ilegítima de la libertad” de un joven al se presume que secuestraron y violaron.
A todos ellos se los acusa de privarlo de la libertad durante al menos dos días, haberlo abusado sexualmente y obligado a amenazar a un abogado, a quien le entregó una bala con un mensaje mafioso.
En el marco de la pesquisa, ya declaró el abogado que recibió la amenaza y la bala, quien ratificó lo que había contado la víctima de los abusos.
De acuerdo a la pesquisa, el jueves de la semana pasada un joven, cuya identidad se preserva, fue tomado cautivo por un grupo de al menos cinco personas en una casa situada en Belgrano al 1600, de San Pedro
Según relató ante los investigadores, durante al menos dos días fue abusado sexualmente hasta que el sábado fue obligado a ir -junto a dos de sus captores- hasta la vivienda de un abogado de 54 años, a quien le entregó una bala y, además, un mensaje mafioso que decía: "Es para tu hijo".
Según las fuentes, los dos delincuentes que lo acompañaron al lugar le sustrajeron al letrado un arma de fuego y un teléfono celular.
Tras ese episodio, la víctima fue liberada, por lo que de inmediato se dirigió a un hospital, donde contó lo sucedido y los médicos alertaron a la policía y a la Justicia.
En tanto, por su lado, el abogado realizó la denuncia correspondiente sobre lo que le acababa de suceder, dijeron las fuentes.
Según el hermano de la víctima, la banda vende droga "al menudeo" en la zona y a su líder lo tildó como "un Pablo Escobar sampedrino" porque "abastece a esas personas que son consumidores y vendedores".
Los pesquisas procuraban determinar si efectivamente el móvil del ataque fue por una deuda de drogas o si hubo alguna otra motivación de los agresores. Télam