SAN PEDRO

Piden la prisión preventiva para los detenidos del robo a la familia Andreani en San Pedro

La fiscal María del Valle Viviani solicitó este sábado al Juzgado de Garantías de San Nicolás la prisión preventiva para los siete detenidos acusados de integrar la banda que robó al empresario Oscar Andreani y su familia en enero pasado en su estancia de la ciudad de San Pedro, informaron fuentes judiciales.
sábado, 5 de marzo de 2022 · 13:30

Por su parte, la defensa de los detenidos pidió para todos la inmediata libertad al considerar que las pruebas ofrecidas por la fiscalía nada tiene que ver con cada uno de los imputados.

Ahora el Juzgado de Garantías de San Nicolás tiene cinco días para resolver la situación procesal de los acusados.

Los detenidos son Lucas Matías “Bolillón” Medina (33); Roberto Carlos “Roque” Gutiérrez (39); Héctor Leandro “Leito” Molina (21); Amílcar David Palacios (21); Juan Nicolás “Perra” Rivero (26); Gastón Edgardo “Palolo” Bedetti (25) y William Alexis Sánchez (22).

Tras declarar, todos quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 descentralizada de San Pedro.

Durante los distintos procedimientos, la Policía secuestró prendas de vestir presuntamente utilizadas en el hecho, guantes, plantas de marihuana, más de 35 celulares, unos 25.000 pesos, un televisor, alhajas y varias armas de fuego.

Los investigadores analizan si algunos de los teléfonos y el Smart pudieron haber sido robados a la familia Andreani.

Según los voceros, también se halló un chaleco de Policía, un handy con frecuencia policial y bolsas de arpillera similares a las usadas para transportar elementos sustraídos en el robo.

De acuerdo a las fuentes, la banda cometió otro robo luego del asalto al empresario en un establecimiento rural de la zona en el que robaron 130 pollos.

El robo a la familia Andreani ocurrió el lunes 25 de enero por la madrugada en una estancia ubicada en la zona rural de San Pedro, ciudad ubicada en el norte de la provincia de Buenos Aires, propiedad de Andreani (79).

En esa ocasión, un grupo de siete delincuentes armados irrumpió en el predio con fines de robo y redujo al empresario y otras víctimas de su familia.

Luego de apoderarse de una suma no precisada de dinero en efectivo y de otros elementos de valor, los asaltantes huyeron, mientras que el empresario denunció lo ocurrido ante la Policía.

Oscar Andreani es el dueño del grupo logístico que lleva su apellido y fue fundado en 1945 en la ciudad santafesina de Casilda.

Actualmente, se trata de un conglomerado de empresas de capitales argentinos que busca brindar soluciones logísticas especializadas por segmento de actividad y cuyas operaciones llegan hasta el mercado brasileño. Télam.

Comentarios