San Pedro

Sospechoso del robo fue aprehendido como acusado de escapar a los tiros pero lo excarcelaron

Un joven buscado por el robo en el que balearon a la cuñada y al hermano del campeón argentino de yachting Julio Alsogaray, en la ciudad de San Pedro, y que fue aprehendido como acusado de escapar a los tiros de la Policía, quedó libre por orden de un juez de Garantías, informaron este domingo fuentes judiciales y de la fuerza.

"Hay que terminar de una vez por todas con la puerta giratoria. No puede ser que detengamos y a las doce horas ya estén en libertad", señaló al respecto el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo.



Fuentes judiciales informaron a Télam que el hecho comenzó el viernes, cuando un joven de 27 años que era buscado por el robo a Pedro Alsogaray (37), hermano de Julio, fue localizado por la Policía en la vía pública de San Pedro, circunstancias en las que, de acuerdo a los efectivos, el sospechoso escapó a los tiros.



Horas después, el acusado fue entregado por sus propios familiares a la justicia y quedó aprehendido a disposición del fiscal Pedro Manso, quien lo imputó de "resistencia a la autoridad, abuso se armas y portación ilegal de arma de fuego", detallaron los voceros.



Según las fuentes, el fiscal -el mismo que investiga el robo a Pedro Alsogaray- solicitó la detención formal del imputado al juez de Garantías 1 de San Nicolás, Román Parodi; mientras que la defensa requirió la eximición de prisión.



Finalmente, el magistrado resolvió excarcelar al acusado, quien, a su vez, hasta esta tarde no estaba imputado en la causa por el robo en la casa de Pedro Alsogaray.



El jueves último, los pesquisas le allanaron la casa a este sospechoso y no lo hallaron en ese lugar, por lo que la Policía lo buscó hasta localizarlo al día siguiente.



Fuentes policiales indicaron a Télam que en el momento en que se entregó, el joven tenía algunas lesiones en el rostro que, se sospecha, fueron producto de la gresca que mantuvo con Pedro Alsogaray durante el asalto.



Por su parte, Victoria Amatriain (41), la esposa del hombre que también resultó baleada en el mismo hecho, ya está fuera de peligro y quedó internada en el Hospital Italiano del barrio porteño de Almagro para continuar con su recuperación.



El hecho ocurrió el jueves último a las 3.30, en una casa de la calle 24 de Febrero al 2400 de San Pedro, unos 170 kilómetros al norte de la ciudad de Buenos Aires, donde el hermano del regatista reside junto a su esposa y los tres hijos de ambos, de 5, 8 y 11 años.



El matrimonio de despertó al escuchar ruidos y se encontró con un ladrón dentro de la casa, por lo que Alsogaray se trabó en lucha, comenzó a pegarle y en el forcejeo el delincuente disparó un revólver calibre 38 en dos o tres oportunidades.



Uno de los balazos le dio en la región abdominal a Amatriain y otro le atravesó la pierna izquierda a Alsogaray quien de todas formas siguió golpeando al ladrón, logró desarmarlo y sacarlo de la casa a trompadas, tras lo cual escapó corriendo por el fondo.



Parte de la secuencia del robo quedó filmada por las cámaras de seguridad de la casa, donde se pudo establecer que los ladrones eran dos, que primero ataron a los perros, luego tomaron algunas pertenencias del jardín y de un vehículo estacionado y finalmente uno de ellos entró a la casa, aparentemente por una puerta de la galería que pudo haber quedado abierta.



Alasogaray, quien es comerciante gastronómico, sufrió una herida menor ya que el disparo entró y salió por la pierna sin generarle complicaciones.



La mujer fue trasladada inicialmente al Hospital de San pedro con una balazo que le atravesó el hígado y quedó alojado en los intestinos, pero tras una cirugía, la hemorragia fue detenida y la paciente quedó estabilizada, por lo que se decidió su traslado el Hospital Italiano. Télam.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Policiales
Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Personal municipal alertó por hechos de vandalismo que ocurrieron los días lunes y martes de la semana en curso en la Isla de Juegos del Parque Belgrano, un espacio utilizado a diario por cientos de chicos que tanto durante el día como en la noche disfrutan de esta zona de juegos que cuenta con barcos piratas, toboganes abiertos, toboganes tubo, juegos de la memoria, juegos tatetí, tubos de bomberos, asientos en forma de cofre, timones y sogas decorativas.
Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

María Ninfa "Nina" Aquino, la empleada del matrimonio Del Rio, asesinado hace más de cinco meses en su casona de Vicente López, volvió a pedir este miércoles su sobreseimiento en la causa, en la que está imputada como "entregadora" del doble homicidio.
Nuestras recomendaciones
Kicillof: "Vamos a seguir impulsando el turismo porque implica más producción y trabajo en la Provincia"
Provincia

Kicillof: "Vamos a seguir impulsando el turismo porque implica más producción y trabajo en la Provincia"

El Gobernador encabezó una nueva Conferencia de Verano y se reunió con representantes del sector productivo.
Soledad Martínez recibió a Joaquín de la Torre en Vicente López
Política

Soledad Martínez recibió a Joaquín de la Torre en Vicente López

El precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Joaquín de la Torre, estuvo este miércoles en el partido de Vicente López, donde fue recibido por la intendenta, Soledad Martínez. Luego de mantener una reunión, los dirigentes recorrieron el centro de la ciudad donde conversaron con comerciantes y vecinos acerca de sus preocupaciones.
El Presidente recibió al canciller de Grecia con una agenda centrada en el intercambio comercial y el vínculo cultural
Política

El Presidente recibió al canciller de Grecia con una agenda centrada en el intercambio comercial y el vínculo cultural

El presidente Alberto Fernández recibió este miércoles en Casa Rosada al ministro de Asuntos Exteriores de Grecia, Nikos Dendias, quien realiza una visita oficial a nuestro país, con quien abordó diversos temas de la agenda bilateral y multilateral referidos a áreas claves como comercio, inversiones y cooperación en educación, deportes y tecnología espacial, entre otras.
Se realizó el segundo Ensayo Técnico previo al Gran Corso de San Fernando
San Fernando

Se realizó el segundo Ensayo Técnico previo al Gran Corso de San Fernando

A dos semanas del Gran Corso Familiar que se realizará sobre la avenida Avellaneda los próximos 18, 19 y 20 de febrero, las distintas alas de desfile de la Escuela de Samba "Unión Sanfernandina" realizaron su segundo ensayo técnico abierto al público para preparar el nuevo espectáculo "Ajindé, el Universo nos guía".