San Pedro

"Me pegó un tiro y yo encaré igual, una locura, pero me salió en el momento", dijo el hombre baleado en San Pedro

Pedro Alsogaray, el hombre baleado en la madrugada de este jueves junto a su esposa en su casa de la ciudad de San Pedro cuando se enfrentó a trompadas con un ladrón, aseguró que lo que hizo fue un reacción del momento sin pensar y que pese a que tenía un balazo en la pierna logró sacarle el arma al delincuente.

La víctima, hermano del campeón argentino de yachting Julio Alsogaray, contó este mediodía a Telefe Noticias en la puerta del hospital de San Pedro que todo comenzó cuando esta madrugada escuchó “ruidos” y pensó que eran sus “gatos” que estaban “peleando o jugando”.



El hombre, que es comerciante gastronómico, explicó que primero se levantó su esposa, Victoria Amatriain (41), quien fue al cuarto de una de sus hijas y se encontró con el ladrón.



“Ella se asustó y gritó, el tipo (también) se asustó y cuando yo llego, le pego una piña, la adrenalina es mucha, no te das cuanta y tira los tiros”, relató.



Alsogaray dijo que el disparo le pegó en la pierna izquierda, pero que recién se dio cuenta “después”, mientras que a su mujer le ingresó en la zona abdominal.



“Yo seguí forcejeando hasta que le pude sacar el arma luchando”, indicó sobre el momento, filmado por las cámaras de la casa, en el que a trompadas saca al ladrón de la casa y le arrebató el revólver calibre 38 usado por el delincuente.



“En esa pelea mientras él me pega un tiro, una locura, yo encaré igual. Hay que ver cómo reacciona cada uno pero yo soy así. Me salió en el momento. Hay que estar es esa situación”, reflexionó.



También mencionó que tiene un corte en la cara porque durante el forcejeo cree que se golpeó contra “una mesa” de su casa.



Mauricio Gugger, abogado y amigo de Alsogaray, explicó sobre el arma que el delincuente había realizado “entre tres o cuatro disparos” y que “estaba trabada”.



“Es un revólver viejo y se ve que ese cuarto disparo no salió pero estaba percutado. Pudo haber sido peor, el tipo estaba decidido a todo”, agregó el abogado.



Al continuar el relato de la secuencia, Alsogaray dijo que él quería retener al delincuente hasta la llegada de la policía pero que su mujer le gritó que “tenía un tiro” y lo soltó, por eso el asaltante logró escapar junto a un cómplice que luego advirtió, por los videos, que también había estado pero fuera de la casa.



Señaló que no pudo verle la cara al delincuente ni saber si quedó lastimado por la trompadas porque “estaba muy tapado” y usaba “gorro, campera, guantes, buzo y pasamontañas”.



Sobre sus hijos de 5, 8 y 11 años, que estaban en la casa, dijo que sólo el más grande vio algo porque se levantó, fue al cuarto y “se portó como un campeón”, ya que pese a verlos lastimados, les dijo: “Entraron a robar, escuché los tiros. Esperá que traigo dos vasitos de agua”.



El comerciante estimó que el ladrón debe haber ingresado por una puerta que pudo haber quedado abierta de la galería, comentó que pese a tener varios perros “los agarraron y los ataron” y que aún no pudo ver bien qué se pudieron haber llevado, pero que notó que “faltan dos camperas”.



Sobre el estado de salud de Amatriain, Alsogaray y Gugger informaron que la bala había atravesado el hígado y quedó alojada en los intestinos pero que la hemorragia había sido detenida y ya estaba fuera de peligro, por lo que en las próximas horas podría haber un traslado a otro centro asistencial. Télam.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Policiales
Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Personal municipal alertó por hechos de vandalismo que ocurrieron los días lunes y martes de la semana en curso en la Isla de Juegos del Parque Belgrano, un espacio utilizado a diario por cientos de chicos que tanto durante el día como en la noche disfrutan de esta zona de juegos que cuenta con barcos piratas, toboganes abiertos, toboganes tubo, juegos de la memoria, juegos tatetí, tubos de bomberos, asientos en forma de cofre, timones y sogas decorativas.
Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

María Ninfa "Nina" Aquino, la empleada del matrimonio Del Rio, asesinado hace más de cinco meses en su casona de Vicente López, volvió a pedir este miércoles su sobreseimiento en la causa, en la que está imputada como "entregadora" del doble homicidio.
Nuestras recomendaciones
Cencosud fue premiado por la compra de la cadena The Fresh Market
Sociedad

Cencosud fue premiado por la compra de la cadena The Fresh Market

Cencosud fue reconocida recientemente en la categoría Cross-Border M&A de los premios "Deals of the Year", organizados por LatinFinance, por la adquisición de la cadena de supermercados estadounidense The Fresh Market. La distinción fue recibida por el propio CEO de la compañía, Matías Videla, quien viajó hasta Nueva York, Estados Unidos, para participar de la ceremonia de premiación.
Malvinas Argentinas: Nardini recorrió obras viales en Grand Bourg
Malvinas Argentinas

Malvinas Argentinas: Nardini recorrió obras viales en Grand Bourg

Los trabajos de asfalto e infraestructura hidráulica se desarrollan en 1600 metros sobre la calle "9 de Marzo". Los trabajos cuentan con una inversión de $336.553.634,83.
En San Miguel arrancó una gran obra de cloacas para más de 100 mil vecinos
San Miguel

En San Miguel arrancó una gran obra de cloacas para más de 100 mil vecinos

AySA comenzó la instalación del colector principal que permitirá conectar este servicio esencial en 13 barrios del distrito.
Más obras: el polideportivo de Garín renueva su pista de patinaje
Escobar

Más obras: el polideportivo de Garín renueva su pista de patinaje

En el polideportivo Islas Malvinas de Garín, el intendente interino Beto Ramil supervisó la puesta en valor de la pista de patinaje, una obra que fue votada en 2021 por los vecinos y vecinas a través del Presupuesto Participativo y desarrollada con fondos municipales.