SAN PEDRO

Un helicóptero del SAME trasladó un quemado grave de San Pedro a Buenos Aires

Un joven con más del 60% del cuerpo quemado, producto de un incendio ocurrido en la panadería en la que trabaja, fue trasladado este martes por la tarde por un helicóptero sanitario desde el hospital del partido de San Pedro hasta el Hospital de Quemados en la ciudad de Buenos Aires, a más de 170 kilómetros de distancia, informó el SAME.
martes, 26 de noviembre de 2019 · 17:34

Agustín Iglesias, de 20 años de edad, y su hermano Diego de 19, trabajaban ayer al mediodía en una panadería de la ciudad de San Pedro cuando un incendio, originado en un tubo de gas de 45 kilos que alimentaba un horno, se desató y causó heridas graves a ambos hermanos y al propietario del local, de 40 años.

Agustín sufrió quemaduras en más del 60% del cuerpo, afectando el tórax y el rostro con mayor intensidad, mientras que su hermano menor tiene quemaduras en más del 45% del cuerpo.

El titular del SAME, Alberto Crescenti, afirmó en diálogo con Télam que “el helicóptero sanitario ya debe estar llegando a la localidad de Baradero, que es a donde va a aterrizar por un tema de autonomía. Ahí lo va a estar esperando la ambulancia del hospital de San Pedro con el paciente y va a cargar combustible para el regreso”.

“Cerca de las 19 el helicóptero va a aterrizar en la sede del SAME en el barrio porteño de Parque Patricios y lo vamos a estar esperando con una unidad coronaria y una escolta de motos policiales para llevarlo hasta el Hospital de Quemados en un trayecto que estimamos que no va a demorar más de ocho minutos”, detalló.

“Elegimos un traslado aéreo porque entendemos que es un paciente muy delicado y con muchas quemaduras, y en esas condiciones no es conveniente exponerlo a un viaje terrestre que es más largo”, completó Crescenti. Télam.

Comentarios