San Pedro

El conductor acusado de matar a otro en San Pedro aseguró que se defendió porque recibió 12 golpes

El conductor acusado de matar a otro a puñaladas durante una discusión de tránsito en la ciudad de San Pedro aseguró este viernes que debió atacarlo porque había recibido doce golpes en el marco de la pelea que mantuvieron y que llevaba un cuchillo en su auto porque había ido a comer un asado con amigos, aunque esas afirmaciones no se condicen con lo declarado por testigos, informaron esta tarde fuentes judiciales.

Se trata de Sebastián Dotti (29), quien este mediodía fue indagado por la fiscal de San Nicolás Viviana Ramos, que le imputa el “homicidio simple” de Elías Chávez (40), asesinado el sábado por la noche cuando viajaba con su familia a bordo de un Renault Megane.



El imputado admitió ante la fiscal que mantuvo un altercado de tránsito con Chávez cuando ambos circulaban por la calle Mitre, en el centro de San Pedro, y reconoció que previamente había cruzado varios semáforos en rojo.



Dijo que luego, a raíz de lo que había pasado, Chávez le cruzó el auto, bajó y le dio “doce golpes” que lo lesionaron.



“Por eso me tuve que defender y tomé un cuchillo que tenía en el auto porque había ido a comer un asado a una peña deportiva de Boca”, sostuvo el acusado, quien declaró acompañado del abogado Mauricio Gugger.



Según las fuentes consultadas por Télam, esta versión no se corresponde con lo declarado por testigos ni con las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del municipio, que muestran que el ataque duró solo unos segundos y que Chávez no pudo haberle dado tanta cantidad de golpes.



De hecho, se aprecia cómo la víctima se acerca al auto y luego de dos cuchilladas, se aleja del vehículo y cae porque, según se pudo establecer después, había recibido una lesión importante que le perforó la arteria aorta.



Siempre según su versión, Dotti después fue hasta la casa de sus padres, donde abordó un remís que lo llevó a la vecina ciudad de San Nicolás y, luego, a Rosario porque un abogado le recomendó que se fugara.



Esta actitud del imputado impidió que se pudieran corroborar si realmente había sido o no golpeado y realizarle el test de alcoholemia, que hubiera sumado dos pruebas de interés a la pesquisa, remarcó un vocero.



En tanto, Dotti aseguró que antes del hecho había ido al asado de Boca Juniors, pero se está corroborando si luego concurrió a un bar llamado “Berlín”, ubicado en la calle 25 de Mayo de San Pedro, donde supuestamente mantuvo una pelea con un grupo de jóvenes donde fue lesionado y por ese motivo habría ido en busca de un cuchillo para vengarse.



La fiscalía está en busca de nuevas imágenes de cámaras privadas que puedan haber captado el ataque desde otro ángulo así como el paso de Dotti por el bar.



Además, se está evaluando si se acepta o no como testigo a una joven que iba en el auto con él al momento del hecho, determinar su vínculo con Dotti y evaluar si pudo o no tener responsabilidad en el encubrimiento del homicidio.



Según lo reconstruido en base a los dichos de la mujer de Chávez y de la hija de ésta, que presenciaron lo sucedido, todo comenzó cuando los tres iban en el Renault Megane y desde atrás el conductor de un Peugeot 208 gris comenzó a tirarles el auto encima, mientras les hacía luces para que lo dejaran pasar.



Según relató a la Justicia Laura, la mujer de la víctima, el automovilista manejaba temerariamente y una vez que pasó el auto de Chávez a toda velocidad hizo lo mismo con otro vehículo, tras lo cual pasó un semáforo en rojo.



Eso despertó el enojo de Chávez, quien lo persiguió, lo pasó y le frenó el auto adelante, tras lo cual se le acercó a la ventanilla del conductor y lo golpeó.



Acto seguido, el conductor del Peugeot, que luego fue identificado como Dotti, le aplicó desde el interior del auto dos puñaladas que le causaron la muerte, tras lo cual escapó.



El defensor de Dotti había solicitado su eximición de prisión, pero la Justicia de Garantías la rechazó y finalmente ayer se entregó en la DDI San Nicolás luego de permanecer cinco días prófugo. Télam.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Policiales
Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Personal municipal alertó por hechos de vandalismo que ocurrieron los días lunes y martes de la semana en curso en la Isla de Juegos del Parque Belgrano, un espacio utilizado a diario por cientos de chicos que tanto durante el día como en la noche disfrutan de esta zona de juegos que cuenta con barcos piratas, toboganes abiertos, toboganes tubo, juegos de la memoria, juegos tatetí, tubos de bomberos, asientos en forma de cofre, timones y sogas decorativas.
Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

María Ninfa "Nina" Aquino, la empleada del matrimonio Del Rio, asesinado hace más de cinco meses en su casona de Vicente López, volvió a pedir este miércoles su sobreseimiento en la causa, en la que está imputada como "entregadora" del doble homicidio.
Nuestras recomendaciones
Bancos y comercios lanzan promociones ante el inicio del ciclo lectivo en todo el país
Economía

Bancos y comercios lanzan promociones ante el inicio del ciclo lectivo en todo el país

Los bancos y los comercios comenzaron a lanzar diferentes descuentos y promociones para la compra de artículos de librería, electrónica, indumentaria y calzado ante el próximo inicio del ciclo lectivo 2023 en todo el país, entre el lunes 27 de febrero y el miércoles 1° de marzo.
Con la confirmación de viaje, se liberan hasta 40 pasajes en cada tren de larga distancia
Sociedad

Con la confirmación de viaje, se liberan hasta 40 pasajes en cada tren de larga distancia

Durante los dos primeros meses de implementación, el sistema de confirmación de viaje permitió poner nuevamente a la venta, 24 horas antes de la partida, un promedio de 40 ubicaciones por formación en cada uno de los servicios de larga distancia que opera Trenes Argentinos.
Multitudinario cierre del Carnaval Festival 2023 en Malvinas Argentinas
Malvinas Argentinas

Multitudinario cierre del Carnaval Festival 2023 en Malvinas Argentinas

Durante la segunda jornada en las inmediaciones del Palacio Municipal, miles de familias vivieron una tarde noche a pura fiesta. Desfile de centros murgas, patio gastronómico, distintas atracciones que lo posiciónan cómo uno de los mejores carnavales de la provincia y como cierre el show de "El Polaco".
Pilar celebró su tercera noche de carnaval con música, color y alegría
Pilar

Pilar celebró su tercera noche de carnaval con música, color y alegría

Los pilarenses vivieron la tercera noche de carnaval a puro ritmo, de la mano de shows y bandas en vivo, las murgas de las localidades y el gran cierre de Rusherking, que hizo cantar y bailar a miles de vecinos. Muchísimas familias se acercaron a compartir esta jornada de fiesta, que celebró la identidad y cultura local.