San Nicolás

Passaglia: “Nos estamos preparando para recibir a turistas y peregrinos de la mejor manera”

El intendente del partido de San Nicolás, Manuel Passaglia y el Director de Turismo, Esteban Gerrard, recorrieron junto al Padre Luis, el Santuario de la Virgen del Rosario que se prepara para recibir, luego de dos años de pandemia, a miles de turistas de todo el país.

Durante la recorrida, el intendente destacó la importancia turística que genera para San Nicolás cada aniversario de la Virgen y valoró el crecimiento de la ciudad para ofrecerle a los visitantes, distintas actividades.



“Sabemos que San Nicolás siempre fue visitada por miles de personas que vienen, no solo el 25 de septiembre, sino durante todo año a saludar a la Virgen. Hoy estamos orgullosos de que nuestra ciudad sea, además, considerada como uno de los lugares más elegidos para disfrutar de la naturaleza y de todos los espacios que tiene para ofrecer”, expresó el Intendente.



Este año, los peregrinos se encontrarán con un lugar totalmente iluminado, ya que se colocaron nuevas luces led en toda la zona del Santuario, se mejoraron veredas, se hermoseó toda calle Sarmiento con arte urbano y se está finalizando la obra de calle Bustamante entre Sarmiento y Juan Manuel de Rosas, donde se realizó la limpieza de toda la zona y se colocaron gaviones para evitar el desmoronamiento de la barranca. Trabajos que también incluyeron la construcción de la vereda que integra toda la zona del Santuario con la Costanera de la ciudad.



“Cada año, los turistas visitan la ciudad y se encuentran con nuevos lugares y actividades para recorrer y disfrutar. San Nicolás no deja de crecer, y eso es gracias a todos los nicoleños que trabajamos juntos para tener una ciudad cada día mejor”.



Por su parte, el Director de Turismo Esteban Gerrard, contó que “la expectativa para este año es muy grande como siempre lo ha sido, pero que la gente no haya podido viajar con normalidad durante los últimos dos años debido a las restricciones por la pandemia y que este año el aniversario de la Virgen sea un domingo, hace que todo se vea multiplicado”.



Por otro lado, San Nicolás cuenta con diferentes atractivos y numerosas actividades para que tanto nicoleños como turistas, disfruten de un fin de semana inolvidable.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
203° Aniversario de la Provincia: Kicillof asistió a la Feria de Industrias Creativas
Provincia

203° Aniversario de la Provincia: Kicillof asistió a la Feria de Industrias Creativas

En el marco de las celebraciones por el 203° aniversario de la provincia de Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof participó este sábado junto a la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout, de la Feria de Industrias Creativas (FINDE) que se lleva a cabo en el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata.
El PO proclamó a Solano como precandidato a presidente y a Del Plá para la vicepresidencia
Política

El PO proclamó a Solano como precandidato a presidente y a Del Plá para la vicepresidencia

El Partido Obrero (PO), integrante del Frente de Izquierda-Unidad (FIT-U), proclamó este sábado a Gabriel Solano como precandidato a presidente de la Nación para las próximas elecciones y a Romina del Plá para la vicepresidencia, en un plenario nacional que el espacio realizó en el microestadio de Lanús, en la provincia de Buenos Aires.
Platense empató de visitante ante Atlético Tucumán
Vicente López

Platense empató de visitante ante Atlético Tucumán

Atlético Tucumán, que había perdido en sus dos primeras presentaciones, cortó la mala racha y rescató este sábado un empate 1 a 1 en su visita a Platense, que sigue invicto, en partido de la tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol.
Más de 15 mil personas disfrutaron del Parador Konex en San Isidro
San Isidro

Más de 15 mil personas disfrutaron del Parador Konex en San Isidro

Con música en vivo, actividades recreativas y food trucks, el Parador Konex este sábado reunió a más de 15 mil personas a orillas del Río de la Plata en el Centro Municipal de Exposiciones en el Bajo de San Isidro. El festival es organizado por el Municipio de San Isidro y Ciudad Cultural Konex.