San Nicolás

Puesta en valor en la zona costera de San Nicolás

El intendente del partido de San Nicolás, Manuel Passaglia, recorrió las obras de puesta en valor que está realizando el Municipio en la zona de la costanera, con el objetivo de que todos los nicoleños puedan disfrutar de un espacio renovado y con una vista privilegiada hacia el río.

Durante la recorrida, Manuel Passaglia expresó que “queremos poner nuestra ciudad definitivamente de cara al río, este lugar es una gran posibilidad para que los nicoleños y los turistas puedan tener un lugar seguro y con una vista muy linda hacia el río”.



Además, agregó: “Queremos que los nicoleños tengan buenos lugares para la recreación y el esparcimiento. Es por eso que vamos a seguir trabajando en los espacios públicos de toda la ciudad, realizando obras de calidad en todas las zonas de San Nicolás”.



En cuanto a los detalles de la obra, la Directora de Obras Públicas Cecilia Giammaría contó: “En algunos sectores ya terminamos las veredas y estamos trabajando en la instalación eléctrica, la colocación de luminarias y el movimiento de suelo para sembrar el césped sobre la intersección con avenida Alberdi. Luego de terminar con eso, se colocarán todas las barandas y vamos a instalar un muelle totalmente nuevo”.



Además se colocaron gaviones que funcionan como muro de contención. Los gaviones son canastos de metal con piedras de diferentes colores que actúan bajo presión, lo que evita el desprendimiento de tierra al subir el agua. Además, se buscaron piedras de calidad que además de darle seguridad, embellecen el lugar.



Esta obra forma parte del Plan que está llevando a cabo el municipio para poner a San Nicolás de cara al río y que todos los vecinos puedan disfrutar de los espacios públicos de manera segura.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Asumió el nuevo Párroco de "Nuestra Señora de Aránzazu"
San Fernando

Asumió el nuevo Párroco de "Nuestra Señora de Aránzazu"

Es el Padre Daniel Díaz, quien inició su ministerio en la parroquia sanfernandina ante la presencia de los Obispos Mons. Ojea, Casaretto y Pizarro. Funcionarios del Municipio de San Fernando acompañaron la ceremonia y destacaron el trabajo en conjunto.
Finalmente sobreseyeron a "Nina" Aquino por el crimen del matrimonio Del Rio en Vicente López
Vicente López

Finalmente sobreseyeron a "Nina" Aquino por el crimen del matrimonio Del Rio en Vicente López

María Ninfa "Nina" Aquino, la empelada doméstica del matrimonio Del Rio asesinado en agosto pasado en su casona de Vicente López, quedó totalmente desvinculada de la causa, en la que estuvo imputada y detenida durante 13 días como presunta "entregadora" del doble crimen, informaron este lunes fuentes judiciales.
Miles de vecinos de Campana disfrutaron del cierre del verano en la Nueva Costanera
Campana

Miles de vecinos de Campana disfrutaron del cierre del verano en la Nueva Costanera

El Municipio de Campana coronó su propuesta de actividades para la temporada estival con un espectacular evento que contó con las actuaciones de La Bomba de Tiempo y Agapornis, entre otros atractivos junto al río.
El gobierno pone en marcha un programa para crear nuevos emprendimientos y empresas privadas
Economía

El gobierno pone en marcha un programa para crear nuevos emprendimientos y empresas privadas

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, junto con la subsecretaria de Desarrollo Emprendedor, Natalia Del Cogliano, presentaron el programa Dinámicos, una nueva línea que acompaña con inversión del Estado Nacional la creación, puesta en marcha y desarrollo inicial de emprendimientos.