Entrevista - San Nicolás

Passaglia: “Hay que buscar el equilibrio entre convivir con el virus y cuidar la salud”

En diálogo con ZonaNorteHoy.com, el intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia, consideró que la solución para enfrentar la pandemia  pasa por una vacunación masiva transparente y ordenada. Desde el lunes la ciudad  retrocede a Fase 2 por el aumento de contagios de coronavirus y la alta ocupación de camas.

A partir del próximo lunes la ciudad de San Nicolás retrocede a Fase 2 debido al crecimiento de casos positivos de Covid-19 y la importante ocupación de camas tanto en el sector público como privado. La medida fue resuelta en las últimas horas por el gobierno bonaerense y el municipio para reducir la escalada de contagios. Esto implica, que más allá de las decisiones que pueda evaluar el fin de semana el gobierno nacional, las clases serán virtuales y permanecerán cerrados los gimnasios y clubes.  En cuanto al sector gastronómico, sólo podrán seguir abriendo con la modalidad delívery o take-away, mientras que la actividad comercial deberá realizar la atención en la puerta de cada local, ya que no estará permitido el ingreso de personas en ningún ámbito.



En este marco y a pocos días de que finalice el confinamiento estricto dispuesto por el Presidente Alberto Fernández, el intendente Manuel Passaglia dialogó con Zona Norte Hoy y afirmó que acompaña la medida al entender que “es la solución que encontró el gobierno nacional para evitar que los contagios de coronavirus se disparen”, aunque consideró que no es la manera de enfrentar la pandemia, al sostener que solo aplana la curva pero no la evita. “La solución definitiva es que involucren a todos los actores en el plan de vacunación para que sea masivo, transparente y ordenado”, resaltó.  Asimismo agregó que lamentablemente “se tendrá que ir abriendo y cerrando hasta tanto se pueda avanzar con la inmunización”.



En cuanto al regreso a las aulas sostuvo que “las clases tienen  que ser lo último en cerrar y lo primero en abrir”, pero aclaró que siempre prevalecerá el trabajo en conjunto con Nación y Provincia, y aunque no estén de acuerdo con el cierre de clases, lo acatarán.





Respecto al manejo de la pandemia, Passaglia afirmó que “de esta situación salimos todos juntos y tomando las decisiones necesarias”. Sin embargo, recalcó que las medidas que se adopten tienen que ser claras para el vecino. “No hay que sobreestimar ni tampoco asustar, tenemos que ir buscando el equilibrio entre la convivencia con el virus, que las personas puedan trabajar, tener un espacio para sí mismos y que puedan cuidar su salud”, expresó.



En cuanto a la situación epidemiológica sostuvo que los casos de coronavirus están en ascenso y exhortó a los vecinos a cuidarse y a ser responsables.



El intendente también se refirió a la campaña de inmunización y remarcó que avanza lentamente.  En este sentido pidió abrir la mayor cantidad de bocas posibles de vacunación para que el sistema sea ordenado y evitar inconvenientes.  A su vez hizo hincapié en la transparencia  para que se sepa quiénes están recibiendo la vacuna y de esta manera los nicoleños puedan confiar en el sistema, teniendo en cuenta todo el esfuerzo que vienen realizando.



Puntualizó que “hay personas de 60 años que todavía no están vacunadas” y trabajadores de la salud que aún les falta la segunda dosis.



Recalcó que estamos ante el desafío de “poder superar la emergencia sanitaria más grande de la humanidad”, al tiempo que señaló que una vez que esto pase quedará la situación económica que requerirá el esfuerzo de todos. “Mientras más seamos los que empujemos para el mismo lado, más rápido saldremos adelante”,  manifestó.



Resaltó la relevancia que tiene en este contexto el Mes del Acuerdo, “una fecha importante para la historia de lo que somos como país y para San Nicolás, por ser parte de esa construcción de la Patria”.  Subrayó que “estar de acuerdo no significa que todos tengamos que pensar lo mismo, sino que personas que piensan distinto se puedan sentar y escucharse, ceder un poco cada uno y buscar un punto en común que les permita avanzar para adelante”.





En otro orden, se refirió al plan de obras públicas que reactivaron  en octubre del año pasado que tiene dos grandes ejes, por un lado “poner la ciudad de cara al río”, con el Parque del Acuerdo, la Costanera y el Parque Aguiar; y por otra parte llevar las obras a todos los lugares de la ciudad con el fin de que haya igualdad de oportunidades. Indicó que están trabajando en las calles que faltan pavimentar, además de colocar iluminación LED.



En este marco, aseguró que el desafío que tienen por delante es la modernización de la ciudad para mejorar la calidad de vida de los vecinos y empezar a orientar la educación y el trabajo hacia el futuro, de cara a la nueva revolución tecnológica, al tiempo que destacó la importancia de que el municipio se modernice para la realización de trámites.




Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Un jury destituyó al fiscal de San Isidro, Claudio Scapolán, acusado de liderar una banda criminal
San Isidro

Un jury destituyó al fiscal de San Isidro, Claudio Scapolán, acusado de liderar una banda criminal

El Jurado de Enjuiciamiento de Funcionarios y Magistrados de la provincia de Buenos Aires resolvió este lunes destituir de su cargo al ya suspendido fiscal federal de San Isidro Claudio Scapolán, quien está acusado de ser el jefe de una asociación ilícita integrada por policías y abogados que robaba droga secuestrada a narcotraficantes para luego venderla.
Platense y Colón no se sacaron ventajas en un empate con pocas emociones
Vicente López

Platense y Colón no se sacaron ventajas en un empate con pocas emociones

Platense y Colón de Santa Fe no pasaron del cero a cero este lunes en un partido por la 12da. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) que se jugó en el estadio Ciudad de Vicente López, con arbitraje de Sebastián Zunino.
Malena Galmarini en Arsat: "El programa que presentamos hoy en Tigre y ya ejecutamos en las escuelas del Delta, tiene como objetivo disminuir la brecha digital de las y los vecinos"
Tigre

Malena Galmarini en Arsat: "El programa que presentamos hoy en Tigre y ya ejecutamos en las escuelas del Delta, tiene como objetivo disminuir la brecha digital de las y los vecinos"

Malena Galmarini participó de la presentación del programa "Mi Pueblo Conectado", en el predio de ARSAT, ubicado en Benavídez, Tigre. Acompañó en el lanzamiento al Presidente de la Nación Alberto Fernández, a Agustin Rossi Jefe de Gabinete, Wado De Pedro, ministro del interior, Facundo Leal, Presidente de Arsat, Micaela Sanchez Malcolm y Claudio Ambrosini titular de la Enacom.
Vidal: "El PRO tiene que bajar todas las candidaturas y volver a empezar"
Política

Vidal: "El PRO tiene que bajar todas las candidaturas y volver a empezar"

La diputada nacional del PRO María Eugenia Vidal pidió este lunes que su espacio decline todas las candidaturas para "volver a empezar", en medio de las tensiones que azotan al partido amarillo.