San Nicolás

Capra: “El tránsito pesado en la Ruta 188 tendrá una reducción considerable”

La Municipalidad de San Nicolás continúa trabajando en la obra de la Ruta 188 con el objetivo de que los nicoleños que viven en la zona puedan circular de manera más ordenada y segura por una de las arterias más importantes de la ciudad.

Además, de la obra pública, por ordenanza municipal se redujo considerablemente la circulación del tránsito pesado que era uno de los reclamos de los más de 18 mil vecinos que viven en los barrios aledaños.



Con relación a esto, el Secretario de Servicios Públicos y Tecnología del partido de San Nicolás, Carlos Capra, contó que “sobre la ruta aún quedan muchas empresas que tienen entrada y salida de camiones, en este caso se les otorgó un permiso con el fin de no afectar su logística para la actividad comercial y a la vez tener un registro y un orden para que puedan convivir con el resto de los vehículos que transitan por la 188”.



Además, aclaró: “A partir del 1 de diciembre, todos los camiones que tengan que ingresar a las empresas que no estén a la vera de la 188, deberán ingresar por Sánchez y, al entrar a la ciudad cruzando el Arroyo Ramallo, circular por Av. Savio hasta calle Bogado. Así, el tránsito pesado, podrá llegar hasta el puerto y las empresas que se ubican por calle Rivadavia hasta Ponce de León”.



La obra que se está llevando adelante avanza a buen ritmo, incluye el ensanchamiento de los carriles con cordón cuneta y la mejora del sistema pluvial. Luego se hará la repavimentación y por último, se realizará toda la demarcación horizontal y se colocará la señalética vertical. Además, se instalará la iluminación LED y quedará construida también una bicisenda.



De esta manera, el sector de mayor urbanización que va desde la intersección con Av. Savio hasta la Autopista Buenos Aires-Rosario, donde se encuentran los barrios 9 de Julio, Trípoli, San Eduardo, Virgen del Luján, Avamba'é, Parque Avamba’é, María Bellia y California, tendrá menor circulación de vehículos de gran porte y permitirá que los vecinos puedan circular ya sea en moto, auto, bicicleta o bien movilizarse de a pie con mayor seguridad.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
En la Ciudad se lanzó el programa de Especialización en Gestión Pública 2023
CABA

En la Ciudad se lanzó el programa de Especialización en Gestión Pública 2023

Se trata del programa que depende del Instituto de Formación Política y Gestión Pública que se realiza por tercer año consecutivo. La inscripción a esta iniciativa se extiende hasta el 6 de marzo.
Juntos por el Cambio advirtió que el próximo Gobierno recibirá una situación "peor que la de 2015"
Política

Juntos por el Cambio advirtió que el próximo Gobierno recibirá una situación "peor que la de 2015"

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se reunió este lunes y manifestó preocupación ante la grave situación económica que el Gobierno Nacional le dejará al próximo gobierno, algo que -consideraron- "no hace más que perjudicar a los argentinos, a los que condenan a este estancamiento permanente".
AySA te invita a disfrutar de los Atardeceres de Verano en Tecnópolis
Vicente López

AySA te invita a disfrutar de los Atardeceres de Verano en Tecnópolis

Cómo todos los años, AySA se suma a una nueva edición de los "Atardeceres en Tecnópolis". El predio ubicado en Villa Martelli abrió sus puertas el pasado viernes 3 de febrero y se podrá asistir hasta el domingo 5 de marzo en el horario de 16 a 22 con entrada libre y gratuita.
Emotivo Festival en honor a Atahualpa Yupanqui en Pergamino
Pergamino

Emotivo Festival en honor a Atahualpa Yupanqui en Pergamino

Pedro Aznar brindó un brillante espectáculo en honor a Don Ata en su pueblo natal; también participaron Cecilia Pahl y Matías Arriazu junto a destacados grupos como Los 4 de Salta, Los Pampa, Luciano Cañete y Donata. La danza estuvo a cargo del Cuerpo Municipal de Danzas, el ballet el Rejunte y el Espacio de Arte Popular El Candil.