SAN NICOLÁS

Bottazzi: “Debemos seguir con los mismos cuidados de siempre”

La Secretaria de Salud y Familia del partido de San Nicolás, Mirna Bottazzi, recuerda a los ciudadanos que es necesario seguir manteniendo los mismos cuidados de siempre ante el actual contexto de la pandemia por Covid-19.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 10:32

“Mientras avanza la vacunación en todo el país, tenemos que seguir realizando los hábitos que hemos adquirido durante todo este tiempo: distanciamiento social, uso de tapabocas o barbijo e higiene de manos con agua y jabón”, afirmó Bottazzi.

“En las reuniones sociales no debe haber más de 10 personas y realizarlas de preferencia en lugares abiertos, al aire libre, manteniendo una distancia de 2 metros entre sí y evitando compartir infusiones como mate u otras bebidas”, exclamó la funcionaria.

“Es muy importante tener en cuenta la necesidad de no compartir utensilios, ni infusiones, hacerlo cada uno con su propio mate. Tampoco compartir bebidas de la misma botella o vaso”, aseguró la Doctora.

Además, recomendó a las personas que “ante los primeros síntomas realicen un aislamiento rápido y preventivo y consultar a su médico de cabecera”.

Y pidió “no subestimar los síntomas, que pueden estar asociados a otras patologías que no sea Covid, pero lo principal es arribar a un diagnóstico rápido y preciso e implementar el tratamiento adecuado”.

Comentarios