SAN NICOLÁS

Inhabilitan a un conductor que circulaba a alta velocidad

La Agencia Nacional de Seguridad Vial recibió un video donde se puede ver al conductor de un Ford Falcon que circulaba a alta velocidad. Inmediatamente, se identificó al mismo y, gracias a un trabajo en conjunto con la Municipalidad de San Nicolás de los Arroyos, se suspendió la licencia de conducir.
sábado, 21 de noviembre de 2020 · 12:08

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), organismo dependiente del Ministerio de Transporte, se comunicó con las autoridades de la Municipalidad de San Nicolás de los Arroyos, Provincia de Buenos Aires, para solicitar la suspensión transitoria de la Licencia Nacional de Conducir del conductor que circulaba a una velocidad aproximada de 200 km/h sobre la vía pública, poniendo en riesgo la vida de todos. El mismo deberá someterse a un nuevo examen psicofísico a los fines de determinar su aptitud para conducir.

“Estas acciones ponen en riesgo la vida de personas inocentes, por eso, no las permitimos y vamos a continuar tomando todas las medidas necesarias para erradicarlas de manera definitiva. Son imprudencias que matan y, por tal motivo, las conductas temerarias como las de esta persona son sancionadas.” afirmó Pablo Martínez Carignano, Director Ejecutivo de la ANSV.

Esta medida se realiza a partir de la disposición 384/2020 impulsada por la ANSV que permite la suspensión provisional de la Licencia de Conducir de aquellos conductores que presenten algún tipo de alteración de su aptitud para conducir, entrañando un grave peligro para la seguridad vial o perjudicando notoriamente el interés público comprometido. De esta forma, se evita que continúen circulando al volante personas que pongan en riesgo su propia vida y la de los demás.

Acerca de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV)

Organismo del Ministerio de Transporte de la Nación que trabaja con todas las jurisdicciones del país para reducir la tasa de siniestralidad vial. Se ocupa de la promoción, coordinación, control y seguimiento de las políticas de seguridad vial.

Comentarios