SAN NICOLÁS

Inauguraron en San Nicolás la Plaza Belgrano

Este sábado, quedó oficialmente inaugurada en San Nicolás la Plaza Belgrano, popularmente conocida como “la plaza de la radio”, ubicada en Av. Moreno y Lavalle.
sábado, 24 de agosto de 2019 · 21:09

Las familias nicoleñas coparon todos los espacios de la plaza que contó con diferentes actividades como fútbol tenis, ping pong, skate, metegol, ajedrez, jockey y otros deportes. Además, hubo castillos inflables, zumba y gimnasia localizada.

La gran novedad de la remodelación de la Plaza Belgrano fue la instalación de la jaula en la cancha de básquet para darle seguridad y comodidad a aquellos que van a realizar este deporte. 

Las actividades comenzaron a las 13 hs. con el inicio de la exhibición organizada por la Asociación de Basquetbol de San Nicolás en donde participaron diferentes categorías de los clubes de la ciudad.

Aproximadamente a las 16:30, Rosco, la mascota oficial de la Liga Nacional de Báquet, fue recibido con gran alegría por parte de los chicos que esperaban ansiosos por ver el espectáculo.

El Intendente Manuel Passaglia expresó que “este es un día muy importante porque hemos puesto en valor una plaza que, además de ser un lugar para que disfruten todos los nicoleños, es un lugar muy particular para el deporte. Todos los que tuvieron alguna vez una pelota de básquet en sus manos, jugó es esta cancha y poder arreglarla nos pone muy contentos”.

En cuanto a la obra, se cambiaron las veredas con las rampas correspondientes, se instaló el sector de juegos nuevos, se colocaron luminarias led, bebederos y se colocaron bancos de cemento y los tradicionales bancos de madera. Además, la plaza cuenta con cámaras de seguridad y wi-fi.

Realmente, este sábado fue un día de celebración donde familias y amigos pasaron una tarde diferente, comprometidos con las actividades deportivas y disfrutando de un espacio público con las comodidades necesarias para ser utilizado por todos los vecinos de la ciudad.

“Recuperar una plaza, no es sólo realizar una obra, es tener un lugar para reunirse con la familia, con los amigos, para compartir momentos y para que los chicos puedan hacer deportes. Todas las inversiones que se realicen en deporte y en salud, son inversiones que nos permiten tener un futuro mejor”, finalizó el Intendente.

Comentarios