SAN NICOLÁS

Fabián Yannantuoni hizo la pole de la clase 3 en San Nicolás

El santafesino Fabién Yannantuoni, con Fiat Tipo, se quedó este sábado con la pole position en el Turismo Nacional, con vistas a la última fecha de su calendario, que se correrá mañana en el autódromo San Nicolás Ciudad.
sábado, 07 de diciembre de 2019 · 19:33

El oriundo de Capitán Bermúdez estableció un tiempo de 1m. 34s. 028 para recorrer los 4.000 metros del trazado nicoleño y fueron sus escoltas el pergaminense Alfonso Domenech (Toyota Etios) y el santafesino Manuel Luque (Chevrolet Cruze).

Completaron los seis primeros el bahiense Juan Pipkin (Cruze), el puntano Fabricio Pezzini (Toyota Etios), y el tandilense Leonel Pernía (VW Vento).

La primera serie clasificatoria de la Clase 2, a seis vueltas, la ganó el actual campeón, el bonaerense Nicolás Posco (Fiat Fiesta), y luego clasificaron el santafesino Lucas Tedeschi (Toyota Etios), y el santafesino Ever Franetovich (Fiat Palio).

En la segunda batería se impuso el santafesino Joel Borgobello (VW Trend), y detrás arribaron el bonaerense Gastón Iansa (Fiesta Kinetic) y el bahiense Sebastián Pérez (Chevrolet Onix).

El campeón de la Clase 2 surgirá del duelo del líder del torneo, el santafesino Franetovich (Palio) y su escolta, el olavarriense Agustín Herrera (Clío).

En tanto que en la Clase 3 pugnarán por el cetro el rionegrino José Manuel Urcera (Honda Civic), que comanda el campeonato, y el lanusense Emanuel Moriatis (Ford Focus).

Mañana, la clase 3 disputará dos series clasificatorias, a seis giros cada una, a las 9.50 y 10.20, respectivamente, a las 12.20 la Clase 2 correrá su final, a 16 rondas, y a las 13.30 se iniciará la final de la división mayor, a 20 vueltas.

Disputadas once fechas del campeonato de Clase 2 está al frente de las posiciones Ever Franetovich (Palio), con 292 puntos, seguido por Agustín Herrera (Clìo), 282, y Yoel Sebastián Pérez (Onix), 224.

La clase 3 tiene como líder a José Manuel Urcera (Honda Civic), con 256 unidades, y detràs se encolumnan Emanuel Moriatis (Focus), 243; y Leonel Pernía (Vento), 210. Télam.

Comentarios