San Nicolás

Culminó en San Nicolás el proyecto para mujeres emprendedoras

El jueves 21 de noviembre se realizó en San Nicolás el cierre del proyecto “Negocios Inclusivos para Mujeres Emprendedoras” donde alrededor de 30 mujeres se inscribieron para capacitarse y mejorar el rendimiento de su emprendimiento.

Esta capacitación se desarrolló en 10 encuentros a lo largo de dos meses y medio gracias al trabajo de la Municipalidad de San Nicolás a través del Club de Emprendedores y en conjunto con la Fundación Loma Negra.



Además, participaron la Agencia de Desarrollo Económico, la UTN-FRSN, la extensión de la UNR en San Nicolás, el Hogar El Amanecer y la Federación de Comercio e Industria. Este proyecto se había realizado con anterioridad en otras ciudades pero San Nicolás fue la primera en tener esta capacitación sólo para mujeres emprendedoras.



De las 30 mujeres inscriptas, 16 participaron en el concurso para obtener un premio que les permita obtener herramientas y materia prima para seguir llevando adelante sus proyectos. Este concurso consistió en realizar una exposición sobre su emprendimiento a través de un video para convencer y ser evaluados por el jurado conformado por un representante de cada entidad.



A las 14 hs. del jueves 21 de noviembre, en el Club de Emprendedores se realizó el anuncio de las ganadoras y la entrega de los premios. Luego de los agradecimientos y las palabras de los representantes de las entidades y de algunas de las emprendedoras, se conoció que las ganadoras fueron:



1° puesto – Alfajores de maicena de María Acosta.



2° puesto – Estación sin Tacc de Karina Romero.



3° puesto – Mapa Dantin de Cintia Acosta.



4° puesto – White Company de Noemí Palacios.



5° puesto – Amapola Hand Bags de Alana Suligoy.



Cabe destacar que todos son proyectos que ya están en marcha y tienen ventas, pero de esta manera pueden fortalecer sus emprendimientos y seguir trabajando para progresar día a día.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Andreotti presentó las Nuevas Terapias Intensiva, Intermedia y de Cuidados Especiales del Hospital Municipal
San Fernando

Andreotti presentó las Nuevas Terapias Intensiva, Intermedia y de Cuidados Especiales del Hospital Municipal

El Intendente de San Fernando recorrió los nuevos servicios de internación: Unidad de Terapia Intensiva, de Cuidados Intermedios e Internación de Cuidados Especiales del Sistema de Salud Municipal -sumando 45 nuevas camas- incorporados gracias a la gran inversión del Municipio en equipamiento médico y más profesionales. "Esto es parte de la 2da etapa de ampliación de nuestro Hospital Municipal ‘San Cayetano' para que todas las vecinas y vecinos tengan una mejor atención. Es un sueño que estamos cumpliendo entre todos", dijo Juan Andreotti, acompañado por la Diputada Nacional Alicia Aparicio y funcionarios.
Baradero vivió tres noches increíbles con el 48° Festival Nacional de Música Popular Argentina
Baradero

Baradero vivió tres noches increíbles con el 48° Festival Nacional de Música Popular Argentina

Miles de personas fueron parte de la última noche del Festival de Baradero en el Anfiteatro Municipal. La K'onga y Luciano Pereyra fueron los atractivos de la noche del domingo que dio cierre a una nueva edición del festival más importante de la provincia de Buenos Aires.
Jorge Macri: "Quiero competir en una PASO, ganar y ser el próximo Jefe de Gobierno"
CABA

Jorge Macri: "Quiero competir en una PASO, ganar y ser el próximo Jefe de Gobierno"

Así de contundente fueron las declaraciones del Ministro de Gobierno, Jorge Macri, en el canal Todo Noticias.
Avanza la implementación de paradas seguras en la Provincia de Buenos Aires: Ya se instalaron más de 2 mil en 37 municipios
Escobar

Avanza la implementación de paradas seguras en la Provincia de Buenos Aires: Ya se instalaron más de 2 mil en 37 municipios

En su visita a Escobar, el ministro de Transporte Diego Giuliano recorrió la zona de trasbordo de Garín donde continúa la instalación de nuevas paradas seguras para vecinos y vecinas que utilizan el transporte público. En total, el gobierno nacional, en coordinación con gobiernos municipales, ya instaló 2.126 paradas seguras en 37 municipios bonaerenses, completando el 77% del programa.